Entrevistas | Vídeos | 17 OCT 2019

“Trabajamos para clientes con problemas complejos de datos”

Juan María Aramburu, fundador y CEO de Keepler, explica los ambiciosos objetivos de la consultora española de analítica de datos, que pasan por una próxima expansión a Alemania, Reino Unido y Francia.
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La consultora de analítica de datos Keepler nació en primavera de 2018 de mano de Juan María Aramburu, un experimentado directivo del sector tecnológico conocido por liderar durante años Beeva, la empresa de tecnología del BBVA (hoy reconvertida en BBVA Next Technologies). 

Con un enfoque centrado en el modelo cloud y la inteligencia artificial, Keepler se dedica al diseño, desarrollo y la operación de productos digitales basados en datos. “Trabajamos para clientes que tienen problemas complejos con los datos”, describe Aramburu, que reconoce el “enorme” crecimiento experimentado por la compañía en su escaso año y medio de vida, en el que supera una plantilla de 70 empleados y tiene clientes del peso como Cepsa o CAF.

La compañía está también inmersa en un interesante proyecto de internacionalización. “Keepler quiere ser una compañía líder en el mercado Europeo”, afirma al respecto el directivo, que desvela que la empresa lanzará operaciones en Alemania en 2020 y en Francia y en Reino Unido en los siguientes años.

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