“Triunfarán las empresas que sepan trasladar un mensaje de cercanía a la sociedad”

Entrevista a Alberto Ruano, director general de Lenovo para España y Portugal.

Alberto Ruano, Lenovo
Play

Los orígenes de la multinacional china de tecnología Lenovo se remontan a 1984 aunque no fue hasta 2005, con la compra de la división de PC de IBM, cuando pasó a competir en el mercado internacional. Desde entonces la ‘nueva leyenda’, que es lo que significa su nombre en chino, ha proseguido un ascenso imparable entrando en nichos como el de la telefonía móvil, donde dio un golpe de efecto al comprar la americana Motorola, o el centro de datos, haciéndose con el área de servidores x86 de IBM. Compras estratégicas a las que han seguido otras como la reciente joint venture con la división de PC de Fujitsu. Sobre el camino de la asiática para ser uno de los jugadores de TI claves del mundo y acerca de su estrategia concreta en el mercado español profundiza Alberto Ruano, su director general en España y Portugal desde hace dos años.

 

Entrevista completa aquí



Contenido Patrocinado

sitio web, internet, portátil, pc TENDENCIAS

Especial Sanidad

Be Data Ready

Webinar Commvault Metallic

Communications Platform for Business

Partnerzones



Registro:

Eventos:

 

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

IDG Research