Entrevista
CIO
Retail

“UNOde50 tiene muy en mente la tecnología para optimizar sus procesos”

Iván Rodríguez, CIO de UNOde50, desvela cómo consigue esta emblemática firma de joyería española, caracterizada por la elaboración artesanal, adaptarse a la era digital y al auge de la venta 'online'.

Iván Rodríguez, CIO de UNOde50
Play

Esther Macías / Imagen: Juan Márquez

 

Conjugar tradición y modernidad ha sido una máxima en la historia de la firma española de joyería UNOde50. Nacida a finales de los años 90, la compañía ha afrontado con éxito su expansión tanto dentro como fuera de nuestras fronteras. Adaptarse a la era digital y al auge de la venta online es su último desafío, como cuenta Iván Rodríguez, en una entrevista realizada antes de la declaración de pandemia.

El CIO aterrizó en esta compañía en septiembre de 2018. Desde entonces él y su equipo trabajan para mejorar la digitalización del dato. "La compañía tiene un volumen de datos muy grande. En el pasado, el procesamiento de estos datos, que por otra parte tenían mucha calidad, se hacía de forma muy manual. Uno de los grandes proyectos en los que estamos inmersos es la digitalización del dato y la extracción de la información de manera mucho más ágil y automatizada para poder tener KPI críticos para la empresa en tiempo real".

Rodríguez explica también cómo está impactando el auge de la venta por Internet en Unode50. "Para nosotros Internet debe cohabitar con el resto de canales y, en la medida de lo posible, no canibalizarlos, además de aportar más venta". El CIO asegura que además de vender online a través de una web propia, también lo hacen mediante partners como Amazon o Timall. 

El CIO asegura que siguen de cerca las últimas tecnologías del mercado, como la inteligencia artificial, las herramientas de redes sociales corporativas, la gestión de bots e IoT. 

 

Lea la entrevista completa aquí

 

 



Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital