Entrevistas | Noticias | 27 FEB 2020

“Urge extraer MIPS del 'mainframe' por costes y agilidad”

Isaac Hernández, director general de Google Cloud en Iberia, contextualiza la compra de Cornerstone por parte de la compañía y reflexiona sobre el futuro del mercado de 'cloud' que, vaticina, experimentará una redefinición "similar a la que ocurrió en el segmento de telefonía móvil en 2008".
Isaac Hernández, director general de Google Cloud España y Portugal
Isaac Hernández, director general de Google Cloud España y Portugal.
Redacción

“Las grandes empresas y organizaciones públicas necesitan de forma urgente extraer MIPS de los mainframes por dos razones: por costes por transacción y, sobre todo, por agilidad. Esta situación ha generado una clara necesidad por adoptar cloud pública, ya que permite consolidar todas las ventajas de este nuevo modelo”. Con estas palabras el director general de Google Cloud en España, Isaac Hernández, explica a ComputerWorld las razones por las que su compañía ha cerrado la adquisición de la empresa Cornestone

Con esta operación, Google inicia una nueva fase en el proceso de transformación al permitir plantear a las empresas una migración desde una plataforma mainframe a una nube pública, en este caso, Google Cloud. “Los clientes han valorado esta adquisición de forma muy positiva ya que nos  permite abordar proyectos de migración con mayores garantías de éxito”, apunta Isaac Hernández.  

Respecto a si esta operación pudiera marcar un punto de inflexión en la estrategia de Google Cloud, el directivo afirma: “No sé si lo podríamos llegar a calificar de ese modo; aunque sí es cierto que estamos en un momento dulce y totalmente comprometidos en ser un challenger en cloud”. Un momento avalado por las cifras que posicionan a Google Cloud como la nube con mayor crecimiento, concretamente un 57%. “Lo realmente importante no es la cifra en sí, sino que ese incremento se ha generado en nuestra plataforma, Google Cloud Platform que aglutina todo nuestro potencial, y no en nuestra suite de aplicaciones”, matiza Hernández

En cuanto a la evolución del mercado cloud, Isaac Hernández afirma que “se va a producir una redefinición del mercado cloud similar a la que ocurrió en el segmento de la telefonía móvil en 2008. Creo que ya ha llegado el momento del despegue exponencial de cloud y Google es un claro catalizador del cambio: somos nativos en cloud, muy potentes en tecnología de datos e inteligencia artificial, sin olvidar que somos líderes indiscutibles en open source”, puntualiza el director general de Google Cloud.

 


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios