Entrevistas | Vídeos | 26 OCT 2020

"VMware se está abriendo al mundo de las aplicaciones"

Históricamente vinculada al mundo de la infraestructura y clara habilitadora del modelo 'cloud', la compañía VMware está ampliando su foco hacia el ámbito de las aplicaciones, asevera María José Talavera, directora general de VMware Iberia, en una entrevista con ComputerWorld.
María José Talavera, directora general de VMware IberiaPlay

MJ Marzal.-

VMware es una de las compañías claves en la digitalización de empresas y organizaciones y así lo demostró durante la reciente celebración de su evento VMWorld 2020, con más de 120.000 asistentes. Además, durante este complicado y atípico año la compañía está demostrando su solidez y solvencia, que se corrobora con el hecho de alcanzar por primera vez en su historia los 10.000 millones de dólares de facturación. Para María José Talavera, directora general de VMware Iberia, “el papel de VMware en la creación del nuevo modelo ha sido crucial”. La directiva reflexiona sobre la evolución tecnológica experimentada por las empresas y el impacto que está teniendo la crisis derivada de la pandemia en esta entrevista.

 

Para Talavera, "el modelo cloud no se puede hacer realidad sin la virtualización; primero surge la virtualización y después se modela el concepto cloud. La clave de todo esto y el porqué de que VMware sea relevante se define en que tanto Oracle, Microsoft, AWS, IBM, Alicloud o Google utilizan nuestra tecnología para montar sus servicios cloud". La directiva añade que la contribución de VMware a este nuevo entorno ha sido "absolutamente crucial, tanto que si no hubiese existido VMware tendría que haber sido otra empresa la que hubiera jugado su rol".

Aunque la compañía se ha centrado históricamente en la infraestructura cloud, la portavoz reconoce la diversificación de su negocio en los últimos tiempos: "Nos estamos abriendo al mundo de las aplicaciones". 

 

Lea la entrevista completa en la revista digital de ComputerWorld

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios