GDPR
ACTUALIDAD

Un año de la norma que cambió la historia de la privacidad y la protección de datos

El Reglamento General de Protección de Datos cumple un año con un nivel general de satisfacción elevado, muchos aciertos y algún que otro patinazo.
ENTREVISTAS
Cecilia Álvarez, APEP Play

"El sector público tiene la necesidad de dar ejemplo con GPDR"

Cumplido un año de la entrada en vigor del Reglamento General de Protección de Datos (GDPR, de sus siglas inglesas), Cecilia Álvarez, presidenta de la Asociación Profesional Española de Privacidad (APEP) repasa lo que ha dado de sí esta ya histórica normativa.

Tim Cook (Apple): "GDPR es un paso en la dirección correcta"

El CEO de Apple pide una mayor privacidad en los Estados Unidos y señala a Europa como un buen ejemplo. "GDPR no es ideal, pero es un paso en la dirección correcta", dice.

“Urge una solución de datos secundarios segura, eficiente y rentable”

La estadounidense Cohesity está en plena expansión geográfica. Sobre sus objetivos, las necesidades a las que responde su tecnología de almacenamiento y su futuro charlamos con Mark Parrinello, vicepresidente mundial de ventas de la organización, a su paso por España, donde ha abierto operaciones.

Romain Coplo (OVH): "Apostamos por una 'cloud smart"

La compañía francesa dirigida por Octave Kapla cumple su vigésimo año de vida con unos objetivos muy claros: ser el proveedor alternativo 'cloud' y doblar su facturación para el año 2020.

"Brechas de datos como las de Facebook refuerzan la importancia de GDPR"

La comisaria de Justicia, Consumo e Igualdad, Vera Jourová, ha hecho un repaso a los primeros ocho meses tras la entrada en vigor, el pasado mes de mayo, del Reglamento General de Protección de Datos.

El 31% de los españoles ve aceptable el uso que pueden hacer las empresas de sus datos personales

Los españoles son más partidarios de compartir los datos personales con aquellas compañías que muestren más transparencia y compromiso con el uso que se va a hacer de ellos. Aquí el porcentaje llega al 63%.

Los beneficios para la empresa de invertir en privacidad de datos

Los cambios en la parte de sistemas derivados de la aplicación de nuevas normas en protección de información personal pueden redundar en ventajas operativas, según un informe de Cisco.

Más de 95.000 quejas por violación de datos desde GDPR

La mayoría de las quejas recibidas por la Comisión Europea están relacionadas con el telemarketing, así como la publicidad por correo, y videovigilancia.

España es uno de los países más preparados en protección de datos

Un estudio de Cisco pone de relieve que las empresas que ya están adaptadas al Reglamento General de Protección de Datos (GDPR) tienen menos retrasos en sus ciclos de ventas.

Francia multa a Google con 50 millones de euros por incumplir con GDPR

Se trata de una cifra record por "falta de transparencia, información inadecuada y falta de consentimiento válido con respecto a la personalización de los anuncios".

¿Cómo afectarán las normas de privacidad al desarrollo de 'blockchain'?

Regulaciones sobre uso de datos como el GDPR podrían suponer un freno a la popularización de la herramienta de cadenas de bloques.

El filón de la transformación digital

Todas las empresas, de cualquier tamaño y sector, deben adaptarse al cambiante entorno digital. Se abren así múltiples oportunidades para el Canal, que podrá ofrecer proyectos globales para optimizar la productividad de los empleados y adecuar los modelos de negocio a las nuevas exigencias de sus respectivos mercados.

Un fallo de Facebook expone fotografías de siete millones de usuarios

El agujero de seguridad permitió que unas 1.500 aplicaciones accedieran a las imágenes durante un período de 12 días

Europa pone a Google bajo la lupa por sus políticas de seguimiento

Asociaciones de consumidores de hasta siete países comunitarios han denunciado al buscador por incumplir la normativa saltándose el consentimiento de los usuarios para alentarlos a que activen su historial de ubicación.

Linkedin usó 18 millones de datos de 'no usuarios' en sus anuncios de Facebook

El Comisionado de Protección de Datos ha sacado a la luz esta mala praxis de la red social, que pretendía ganar usuarios con publicidad dirigida.

"La nueva LOPD justifica actuaciones como la de Cambridge Analytica"

El Senado acaba de autorizar, bajo el marco de la nueva LOPD, a los partidos políticos a crear bases de datos de ideología de los ciudadanos a fin de enviar propaganda electoral personalizada. Una decisión que ha levantado ampollas y que ya ha sido recurrida al Tribunal Constitucional.

INGECOM respalda la escalabilidad de las ‘startups’ de seguridad

Javier Modúbar, CEO de la compañía, afirma que los mayoristas de Valor deben apoyar a las empresas emergentes a la hora de diseñar sus estrategias de 'go to market' y abordar su internacionalización.

Microsoft: ¿podría ser la primera en enfrentarse a una multa por GDPR?

Según un informe de Privacy Company, la multinacional ha recopilado datos de forma sistemática y a gran escala sobre el uso individual de las aplicaciones de Office ProPlus, para después almacenarlos y procesarlos en un servidor estadounidense.

RGPD: el estado real de la situación

Se cumplen seis meses de la entrada en vigor del nuevo Reglamento General de Protección de Datos. Ahora, ¿lo están cumpliendo las empresas? ¿Cuántas? ¿Qué está haciendo el Canal al respecto? Preguntas a las que damos respuesta en el siguiente reportaje.

El ‘gaming’, ese negocio por descubrir

El ‘gaming’ ya es un mercado por derecho propio. Por eso le dedicamos este mes un especial junto a un análisis del mercado de la nube, a la que el Canal no le quita el ojo, y otro de las aplicaciones de las empresas, cuya seguridad no es la mejor que se podría desear.