GDPR
Mercado en cifras

El ‘gaming’, ese negocio por descubrir

El ‘gaming’ ya es un mercado por derecho propio. Por eso le dedicamos este mes un especial junto a un análisis del mercado de la nube, a la que el Canal no le quita el ojo, y otro de las aplicaciones de las empresas, cuya seguridad no es la mejor que se podría desear.

Wolters Kluwer España celebra la 25ª edición de su Foro Asesores

La compañía ha reunido en la capital a más de 1.200 representantes de despachos y asesorías.

La Unión Europea espera que las primeras multas de GDPR se apliquen antes de fin de año

Los reguladores europeos de protección de datos pronto comenzarán a emitir las primeras multas y a las compañías que hayan incumplido el Reglamento General de Protección de Datos.

Qué es regtech y por qué le interesa al CIO

Las startups que ofrecen soluciones para cumplir con la legalidad pueden ser un activo de interés para los directores de información.

Regulando IoT

El incremento de dispositivos conectados y la vulnerabilidad de las redes obligan a una serie de modificaciones, que pasan por normativas gubernamentales.

Biometría, primera opción de la banca para luchar contra el fraude

A esta tendencia le siguen la formación de empleados y la contratación de profesionales especializados, según un estudio de TransUnion.

La mayoría de las empresas no están cumpliendo con GDPR

Según una encuesta de Talend, el 70% de las empresas a nivel mundial no han atendido las solicitudes de personas que desean obtener una copia de sus datos personales, tal y como exige la normativa.

Air Canada sufre una brecha de seguridad en su aplicación móvil

El fallo localizado en la aplicación móvil de la compañía habría expuesto los datos de 20.000 clientes durante al menos tres días del mes de agosto.

GDPR no ha contribuido al incremento de 'spam', como algunos vaticinaban

Los 90 días transcurridos desde que se produjera la entrada en vigor de la nueva normativa Europea GDPR, no han tenido un impacto negativo en la aparición de más 'spam' asociado al anonimato de los dominios que son dados de alta.

Los primeros días de GDPR, a examen

¿Cómo fueron los primeros días tras la puesta en marcha de la obligatoriedad de cumplir con GDPR, el nuevo Reglamento Europeo de Protección de Datos? ¿Qué ha supuesto esta normativa en el mercado? He aquí un análisis del actual escenario.

Brechas de seguridad: el pan nuestro de cada día

Según revela un informe de Kaspersky Lab, los ataques a las empresas se incrementaron en 2017 un 6% más que en 2016. Éstas ya se han puesto manos a la obra para intentar atajar este problema, pero muchas no saben ni por dónde empezar. Y para ayudarlas está el Canal de distribución. Más cuando el RGPD apenas ha echado a andar.

El 69% de los negocios no son capaces de asegurar los datos de sus clientes

Dos meses después de la entrada en vigor de GDPR, todavía son muchas las empresas que carecen de una gestión adecuada de los datos.

Facebook, Google, Microsoft y Twitter ponen en marcha el proyecto de transferencia de datos

Los denominados gigantes de la red unen sus fuerzas en favor de desarrollar un proyecto conjunto que garantice una portabilidad y transferencia de datos segura entre los servicios digitales que ofrece cada uno.

GDPR: cuatro recomendaciones a tener en cuenta para su cumplimiento

A finales de mayo se empezó a aplicar el nuevo Reglamento General de Protección de Datos (GDPR).

Ticketmaster reconoce haber sufrido un hackeo en su versión británica

Tal y como indica la recientemente entrada en vigor de la nueva normativa de GDPR, Ticketmaster ha seguido el protocolo y según se percató de que sus bases de datos se estaban viendo afectadas, elaboró un informe para explicar la situación a sus clientes.

La gran mayoría de los consumidores españoles son pragmáticos respecto al tratamiento de sus datos

Un mes después de la llegada de GDPR, ICEMD ha presentado el primer estudio global sobre lo que el consumidor piensa acerca de la privacidad de sus datos y el intercambio entre empresas y consumidores.

Los 10 mandamientos de un “proveedor cloud serio”

acens ha elaborado un compendio acerca de lo que debe hacer por las empresas un proveedor de servicios 'cloud' en cumplimiento del RGPD, que ha de incluir la toma de medidas concretas de seguridad.

Solución para poder cumplir con el RGPD en los 'contact center'

En este tipo de centros el nuevo reglamento de protección de datos tiene un fuerte impacto en la recopilación y manipulación de los datos personales, Presence Suite ofrece facilidades para que sus clientes puedan cumplir con el nuevo reglamento.

China, más allá de GDPR

El país asiático ha publicado una nueva ley de protección de datos inspirada en GDPR mucho más estricta.
ENTREVISTAS
José Luis Piñar Play

"El DPO debe actuar desde la más absoluta independencia"

José Luis Piñar, Delegado de Protección de Datos (DPO) del Consejo General de Abogacía Española, explica con precisión todas las particularidades de esta nueva figura que emana directamente del Reglamento General de Protección de Datos.

El 85% de las empresas europeas no está adaptada al GDPR

Un estudio elaborado por Capgemini señala que 1 de 4 compañías no habrá completado su adecuación a ley incluso a finales de año.