Eventos | Vídeos | 30 MAR 2015

Internet de las Cosas, protagonista de CeBIT 2015

La nueva edición de CeBIT 2015, celebrada un año más en la ciudad alemana de Hannover, parece haber retomado parte de la esencia que la caracterizó años atrás. Nos deja muy buenas sensaciones, habiéndose reinventado para volver a reunir a los más grandes fabricantes del panorama tecnológico actual, así como a un gran número de asistentes.
CeBIT_ROBOCHOPPlay

Alfonso Casas

 

El IoT (Internet de las Cosas) estaba en boca de expositores y asistentes, y nadie duda ya de las nuevas oportunidades de negocio que está creando éste fenómeno, que se codea con soluciones de Business Intelligent, Big Data, comunicaciones, Networking, así como Servicios en la Nube. El instituto Europeo de Comunicaciones ETSI presentó un protocolo de datos con el que va a ser posible interconectar las redes eléctricas, los procesos de fabricación, así como vehículos inteligentes para componer las futuras Smart City.

 

El congreso ha impulsado el apartado de conferencias, de tal modo que en muchos de los pabellones era posible encontrarse charlas de gran interés con diferente temática, ya fuese sobre Open Source, Networking o Seguridad en los negocios. El programa compuesto por 200 ponentes ha hecho posible que las CeBIT Global Conferences hayan sido todo un éxito, seguidas por más de 100.000 asistentes según lo estimado por la organización. 

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios