Legislación
Inteligencia artificial

El Gobierno de España y la Comisión Europea presentan el primer 'sandbox' regulatorio sobre inteligencia artificial

El proyecto, financiado por los fondos europeos asignados al país, pretende entregar un entorno controlado para la cooperación entre empresas y la administración en el desarrollo y pruebas de sistemas de IA.

inteligencia artificial

Con el objetivo de definir buenas prácticas y guías para la implementación del Reglamento Europeo de Inteligencia Artificial, el Gobierno de España y la Comisión Europea presentaron el piloto del primer sandbox regulatorio sobre IA, que pretende ser un entorno controlado para que empresas, innovadores y administraciones colaboren en el desarrollo, pruebas y validación de sistemas con esta tecnología.

Este sandbox -con un presupuesto de 4,3 millones de euros financiados por los fondos europeos asignados a España en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR)- busca poner en práctica los requisitos de la futura regulación sobre IA. Se registrarán las obligaciones para los proveedores de esta tecnología y las formas de aplicarlas, y se testarán otras actividades, como la posterior comercialización de estos sistemas. 

A raíz de esto, se definirán pautas de mejores prácticas, lecciones aprendidas y otros materiales de apoyo que faciliten a las empresas y pymes el cumplimiento de la normativa. El sandbox también proporcionará métodos de control y seguimiento para las autoridades encargadas de hacer cumplir la normativa. Estos documentos se publicarán en el segundo semestre de 2023.

Tanto la participación en el sandbox como las conclusiones y resultados de las pruebas estarán abiertas para todos los miembros de la Unión Europea que estén interesados en cooperar en este piloto regulatorio de la inteligencia artificial.



TE PUEDE INTERESAR...

Especial Sanidad

Communications Platform for Business

Acelera tu Transformación Digital

Be Data Ready

Metallic

Partnerzones



Revistas Digitales

DealerWorld Digital

IDG Research

Registro:

Eventos: