Legislación
Inteligencia artificial
IA
Unión Europea
IA generativa

Funcionarios de la UE volverán a reunirse en junio con el director general de OpenAI por la legislación sobre IA

Durante la reunión, que muy probablemente tendrá lugar en San Francisco, ambas partes discutirán cómo OpenAI aplicará la normativa de la UE sobre IA que entrará en vigor en 2026.

IA

Pocos días después de intercambiar comentarios sobre la aplicación de las leyes de inteligencia artificial (IA) en el Viejo Continente, el máximo responsable de Industria de la Unión Europea (UE), Thierry Breton, se reunirá con el director ejecutivo de OpenAI, Sam Altman. Una cita que tendrá lugar previsiblemente en junio con el fin de seguir debatiendo las normativas sobre IA. Así lo avanza un informe de Reuters.

En la reunión, que probablemente tendrá lugar en San Francisco (California, Estados Unidos), Breton intentará definir una hoja de ruta para la aplicación de la normativa de la UE sobre IA, que se espera que entre en vigor en 2026, según un informe citado por funcionarios anónimos de Bruselas. El debate, según las mismas fuentes, se centrará en los conjuntos de datos y su uso en la construcción o gestión de la IA y los grandes modelos lingüísticos. También es probable que, durante el encuentro, Breton inste a Altman a unirse a un grupo de empresas que ya han firmado un pacto para adherirse a la normativa de inteligencia artificial europea.

La noticia de la reunión entre Breton y Altman se produce pocos días después de que ambos ejecutivos se vieran envueltos en un debate público sobre la actual regulación. De hecho, la semana pasada, Altman tuvo que confirmar que OpenAI no tenía planes de abandonar la Eurozona después de amenazar con detener las operaciones de la compañía en el territorio si la Comisión aprobaba su normativa sobre IA en su formato actual. Tras la amenaza de Altman, Breton defendió que la regulación de inteligencia artificial no podía negociarse.

Tanto OpenAI como Microsoft se han manifestado a favor de buscar políticas gubernamentales en torno a la regulación de la IA. A principios de este mes, Altman, en su intervención ante el subcomité judicial del Senado sobre privacidad y tecnología, pidió una normativa sobre la IA que incluyera informar a los consumidores sobre los contenidos generados por la IA y buscar formas de impedir que los malos actores se aprovechen de los grandes modelos lingüísticos. El presidente de Microsoft, Brad Smith, también ha expresado preocupaciones similares sobre la regulación de la IA. La semana pasada, Smith no sólo solicitó la creación de una agencia estadounidense independiente para la gobernanza de la IA, sino que también presentó un plan de cinco pasos para la gobernanza pública de dicha tecnología.



Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital