Inteligencia artificial
IA
Chatbots

GPT-4 sale al mercado: lo que significará para los 'chatbots' de IA

Estas son cuatro cosas que GPT-4 de OpenAI pone sobre la mesa para la próxima generación de inteligencia artificial.

chatgpt

OpenAI presentó hoy GPT-4, su modelo de lenguaje de próxima generación que es la base técnica tanto para ChatGPT como para los chatbots de inteligencia artificial (IA) Bing de Microsoft. Se trata de una profunda actualización que puede abrir la puerta a importantes avances en las capacidades y características de la tecnología de IA actual.

OpenAI ha anunciado la nueva actualización GPT-4 en su blog esta mañana, y ya se puede probar en ChatGPT, el chatbot de IA que OpenAI ha publicado en la web. Ésta solo se puede disfrutar en ChatGPT Plus, la versión de pago, y cuenta con un límite de 100 mensajes cada cuatro horas. Microsoft también ha confirmado que la última versión de su herramienta de chat Bing utiliza GPT-4 como base.

¿Por qué es importante? Hemos enumerado varias de las principales mejoras que ofrece GPT-4, empezando por la más importante: ya no se trata solo de palabras.

 

Ahora GPT-4 puede ver el mundo con información visual

Según OpenAI, "GPT-4 puede aceptar imágenes como entradas y generar pies de foto, clasificaciones y análisis". Sí, eso significa lo que crees: ChatGPT y Bing podrán "ver" el mundo que les rodea o al menos interpretar resultados visuales como ya hace la búsqueda de imágenes.

¿Qué significa esto en el mundo real? Bueno, significa que GPT-4 verá el mundo real, como ya hace una aplicación como Be My Eyes, una herramienta para las personas con dificultades de visión. Be My Eyes toma la cámara de un smartphone y explica visualmente lo que está viendo.

En un vídeo de GPT-4 dirigido a desarrolladores, Greg Brockman, presidente y cofundador de OpenAI, mostró cómo GPT-4 interpretaba un boceto, lo transformaba en un sitio web y, a continuación, suministraba el código para ese sitio.

 

Más procesamiento de datos para GPT-4: El fanfiction se vuelve épico

Según OpenAI, "GPT-4 es capaz de manejar más de 25.000 palabras de texto, lo que permite casos de uso como la creación de contenidos largos, conversaciones extensas y búsqueda y análisis de documentos". Como dice mi colega Michael Crider: "Rezad por los moderadores de autopublicación de Kindle".

¿Por qué? Porque la producción de ChatGPT con GPT-4 no sólo será más larga, sino también más creativa: "GPT-4 es más creativo y colaborativo que nunca", afirma OpenAI. "Puede generar, editar e iterar con los usuarios en tareas de escritura creativa y técnica, como componer canciones, escribir guiones o aprender el estilo de escritura de un usuario".

Sin embargo, hay otra ventaja. De los ejemplos que mostró OpenAI se desprende que podrá introducir más páginas web directamente en el prompt. Sí, GPT-4 debería entender Internet, pero GPT-3 fue entrenado hasta 2021. Parece que podrás dar a GPT-4 y ChatGPT más contexto, si es que ya no está actualizado.

 

GPT-4 es simplemente más inteligente

Los grandes modelos lingüísticos no muestran inteligencia de forma nativa. Pero sí entienden las relaciones entre palabras, y el modelo más sofisticado de GPT-4 entenderá las relaciones y el contexto aún mejor. Un ejemplo: ChatGPT obtuvo una puntuación en el percentil 10 en un examen uniforme de abogacía. GPT-4 se situó en el percentil 90. En lo que se conoce como la Olimpiada de Biología, GPT-4, que funciona con visión, obtuvo una puntuación en el percentil 99, mientras que ChatGPT terminó en el percentil 31.

Duolingo también está utilizando GPT-4, según OpenAI, mejorando su conocimiento contextual de lo que estás diciendo y cómo deberías decirlo.

¿Puede incluso hacer tus impuestos? Más o menos. Brockman introdujo el código fiscal y GPT-4 calculó una deuda tributaria hipotética.

 

GPT-4: ¿Es más seguro?

Según OpenAI, los investigadores "incorporaron más comentarios humanos, incluidos los enviados por los usuarios de ChatGPT, para mejorar el comportamiento de GPT-4". La empresa también incorporó a 50 expertos humanos para que dieran su opinión en términos de seguridad de la IA.

Eso, por supuesto, tendrá que demostrarse con el tiempo. Pero con todo lo demás, ChatGPT y Bing acaban de hacerse mucho más inteligentes.



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital