Tecnología | Noticias | 26 JUL 2002

Acens espera crecer un 50% en 2002, hasta alcanzar los 6 millones de euros

Fundado en 1997 con el nombre de RapidSite, el proveedor de presencia en Internet que cambió su nombre por Acens en 2000, espera crecer este año un 50%, hasta alcanzar los 6 millones de euros. Las previsiones incluyen alcanzar el break even en octubre e incrementar su cartera de clientes, que en estos momentos es aproximadamente 12.000.
Patricia Torralba
Enmarcado en esta estrategia de crecimiento en el mercado, Acens ha puesto en marcha un nuevo servicio de hospedaje de servidores basado en Linux. El proveedor de soluciones ha orientado sus servidores privados, nombre con el que ha lanzado el producto, a aquellos clientes que requieren un control total del servidor sin llegar a necesitar un servidor dedicado.
A pesar de denominarse servidores privados, la oferta que incrementa la gama de productos de Acens se trata de equipos compartidos entre un máximo de 30 clientes. Este servicio, que se aloja en equipos Dell con doble procesador, opera bajo sistema operativo Red Hat Linux 7.2.
Según Jaime Fernández, del departamento de Sistemas de Acens, “básicamente los servidores privados son soluciones que disponen de la potencia necesaria para cubrir las necesidades principales de los administradores de páginas Web y desarrolladores a bajo coste”. El cliente percibe la máquina como si se tratase de un único servidor, sobre el que tiene control total y acceso a todos los recursos, aunque existe una serie de limitaciones para cada servidor privado con el objetivo de distribuir dichos recursos equitativamente. El servicio de servidor privado, que cuenta entre 150 y 275 euros, incluye asistencia técnica, panel de control, cortafuegos, gestión y copias de seguridad tanto en cinta y como en disco. Permite alojar múltiples dominios y páginas Web que soporten un elevado tráfico de visitas, así como sitios de comercio electrónico y aplicaciones complejas.
Los clientes de Acens podrán optar por contratar este servicio en dos modalidades diferentes, Servidor privado y Servidor privado plus. La primera ofrece 500 Mb de espacio en disco, 15 Gb de transferencia de datos al mes y hasta 15 dominios. Servidor privado plus amplía a 1 Gb la capacidad en disco, a 25 Gb mensuales el tráfico de datos y a 25 el número de dominios. Asimismo, el suministrador de soluciones anunció que está trabajando para que próximamente el servicio pueda operar en entornos Microsoft.





Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios