Adobe renueva sus portafolio de soluciones en torno a la Web

Con unos excelentes resultados que alzan a Adobe Systems Ibérica como la filial europea que mayor crecimiento –alrededor de un 40 por ciento- ha registrado en los últimos tres meses, la compañía desarrolladora de software afronta la recta final del presente año con un portafolio de productos renovado, fruto de la reorganización que acometió, a principios de año, en torno a la Web.




En este sentido, la compañía ha anunciado la incorporación a su oferta de Adobe Photoshop 6.0. Respecto a la mencionada solución, Miquel Abad, director de marketing de la filial española, ha comentado que se trata de una verdadera revolución respecto a la versión antecesora. “En PhotoShop 6.0 pasamos de hablar de bite map a tratamiento de vectores” ha señalado Abad. Asimismo, ha enumerado una por una las bondades del software entre las que cabe destacar la maximización de las posibilidades creativas como creación rápida de botones y otros gráficos web o animaciones JavaScript sofisticadas y rollovers guardando formas de botón personalizadas en bibliotecas gracias a la incorporación de nuevas herramientas; mejoras en el tratamiento del texto y capacidad para formatear y exportar estas imágenes como archivos Document Format (PDF) o imprimirlas directamente en impresoras PostScript”. Operativa sobre las versiones 8.5, 8.6 y 9 de Macintosh y NT 4.0, Win Me y la edición 2000 de Windows, la nueva versión de Adobe Photoshop es compatible, tal y como ha comentado Abad, “con la familia de programas gráficos profesionales para medios impresos, dinámicos y Web”. El director de marketing de la subsidiaria en España ha comentado que hasta noviembre no estará disponible la solución.
Paralelamente a este anuncio, Alfons Sort, director general de Adobe Systems Ibérica, ha comunicado la comercialización de la versión 1.5 de su programa Indesign y del nuevo sistema de la compañía destinada a editores comerciales, Adobe InScope. Con el fin de mejorar el proceso de publicación, Adobe Systems Ibérica ha presentado “un sistema de publicación basado en la Web, integrado y personalizable para la gestión de flujos de trabajo y activos”, ha afirmado Abad. A diferencia de otras soluciones, la nueva herramienta está dotada de una visión más amplia del proceso de publicación y está basada en estándares lo que permite adaptar Adobe InScope a los entornos de publicación ya existentes. Adobe Systems Ibérica ya está disponible a través de Sema Group, intregador del sistema de la firma en la Península.


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Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
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