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Ágora Solutions se introduce en el desarrollo de apps propias facilitando la generación de leads

Get+On es una plataforma, desarrollada por Ágora Solutions, que permite poner en contacto a agencias, anunciantes de mediano tamaño y los pequeños soportes online para promover campañas de marketing activo y generación de leads.

El mismo día en que Ágora Solutions celebra su décimo aniversario, este proveedor español de servicios ha presentado su primera herramienta de desarrollo propio que servirá, en palabras de su presidente José Ramón Riera, como “palanca para la internacionalización del grupo” y que ha estado financiada por la asociación Madrid Network.

En concreto, Ágora presentó Get+On, una plataforma web destinada al Business-to-Business (B2B) que busca unir a anunciantes, agencias y pequeños soportes de Internet (como blogs, sitios especializados…) en torno al modelo de marketing CPL, o lo que es lo mismo, obtener interés activo por parte del usuario en el producto publicitado.

“Los soportes online asumen cada vez más riesgos y el anunciante logra optimizar mejor su mensaje. Es un mercado maduro y en el que los resultados para el negocio se pueden medir por lo que buscamos integrar en Get+On todo lo que tenga que ver con marketing de resultados y en el futuro incluso medios que no estén en Internet”, afirmó Manuel Gómez Mayoral, el cerebro detrás de esta plataforma. “Queremos derribar las barreras actuales y artificiales en el mercado de la captación de leads”.

En ese sentido, desde Ágora Solutions afirman que se han centrado en el marketing de CPL (descartando así los modelos de menor interés como el marketing por ver la web –CPC- o por realizar actividades concretas –CPE-) pero que, a lo largo de 2013, la plataforma integrará también campañas de tipo CPO (entregar una señal) y finalmente CPA (realizar la compra).

La diferencia de esta apuesta con respecto a otros competidores del mercado es que no se dirige a campañas de grandes cuentas en los portales de mayor audiencia de la Red sino que busca relacionar a anunciantes de tamaño medio (con presupuestos de alrededor de 500.000 euros) con portales y sitios web de poca audiencia pero muy focalizados temáticamente.

Por su parte, el negocio para Ágora Solutions se encuentra en la intermediación que realiza y más detalladamente, en el modelo de subasta que emplea para establecer el precio por campaña. Y es que en Get+On, tanto el cliente como el soporte proponen los precios por los que contemplarían realizar la acción de marketing, aprovechando la diferencia entre ambas cifras Ágora para repercutir la mitad de la misma en forma de descuento al anunciante y reteniendo la otra mitad como pago por sus servicios.

Décimo aniversario de Ágora Solutions

En diez años, esta pequeña empresa pasó de tan sólo dos empleados a más de 222 personas, con una facturación el pasado ejercicio de más de 10 millones de euros y un crecimiento sostenido en los últimos cuatro años de dos dígitos. En ese sentido, el presidente de la compañía –José Ramón Riera- ha señalado que, debido al impacto de la crisis económica, Ágora crecerá este año a un ritmo inferior, en torno al 8% o 9%.



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Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
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