Tecnología | Noticias | 22 MAR 2002

Alcatel presenta su producto de seguridad OmniAccess 210

Alcatel ha anunciado la disponibilidad de su producto OmniAccess 210 a partir de este mes de abril. Se trata del primer producto de una familia de aplicaciones de seguridad que, según Alcatel, permitirá a las empresas ofrecer comunicaciones fiables y seguras a corporaciones, oficinas remotas, usuarios móviles y business partners.
Computerworld
Este producto es una aplicación de seguridad basada en hardware que combina tecnología de Internet Protocol Security (IPSec) y Red Privada Virtual (VPN), con una gestión flexible. OmniAccess 210 puede desplegarse en la mayoría de los entornos empresariales para facilitar los recursos corporativos a los usuarios finales y partners en las delegaciones y permitir acceso remoto a aplicaciones de Internet, extranet e Intranet de forma segura y, precisamente, la seguridad es, según José María Molíns de e-Business Networking Division de Alcatel España un elemento clave para las comunicaciones business-to-businesss con equipos de ventas móviles y para la protección contra amenazas hostiles de usuarios no autorizados.

Este producto ofrece un rendimiento de 12Mbps 3DES y 40 Mbps AES y soporta, al mismo tiempo, 500 túneles concurrentes. Además, cumple los estándares de seguridad de NIST, adoptados por el gobierno de Estados Unidos, lo que ayuda a garantizar la seguridad física de las aplicaciones, incluyendo el almacenamiento de claves criptográficas y la resistencia probada, que permiten a las empresas desplegar productos en entornos con protección física limitada. También combina características de red privada virtual incluyendo tunelado IPsec, intercambio de claves Diffie-Hellman, funciones de hashing de Message Digest 5 (MD5) y Secure Hash Algorithm (SHA-1), firmas digitales Digital Signature Algorithm (DSA) y RSA, y algoritmos de encriptación Data Encryption Standard (DES y 3DES) y Advanced Encryption Standard (AES). El OmniAccess 210 soporta VPN basado en estándares y sistemas de autenticación, incluyendo tunelado IPSec con clave compartida, RADIUS, LDAP, certificados Public Key Infrastructure (PKI) X.509 y tarjetas inteligentes. La serie OmniAccess 200 es fácil de gestionar y ofrece configuración web protegida por Secure Sockets Layer (SSL). Para la configuración por línea de comandos (CLI) soporta Secure Shell (SSH). El protocolo SNMP proporciona monitorización de dispositivos mediante los grupos eventos, alarmas, utilización y estado.
Disponible desde abril, OmniAccess 210 incluye software de gestión y la opción de una licencia de software cliente VPN para 20 usuarios o ilimitada.

Alcatel incorporará nuevas funcionalidades software de seguridad y modelos hardware a su familia OmniAccess a finales de año.

www.alcatel.es



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios