Tecnología | Noticias | 29 AGO 2001

Alderán y Microsoft colaboran en el modelo ASP de la consultora

La plataforma de ASP desarrollada por Alderán Consultores presenta nuevas posibilidades tecnológicas tras integrar aplicaciones de Microsoft.
Ana Segura

Alderán pone a disposición de sus clientes una plataforma ASP para el alquiler de servicios de aplicaciones desde el Centro de Servicios Integrados para Empresas (CSIE) que se ha visto enriquecida tras el acuerdo alcanzado con Microsoft para la incorporación tecnológica de tres sistemas de la multinacional del software. Se trata de MS Share PointPortal Server, la plataforma de sistemas Windows 2000 y la plataforma de mensajería Microsoft Exchange 2000.
De esta forma la consultora abre su abanico de potenciales clientes al incorporar los elementos de fiabilidad y seguridad a su oferta, propias de los sistemas de Microsoft.
Alderán utilizará la solución MS SharePoint Portal Server, como gestor de trabajo y documentos. Los expertos consideran que la gran ventaja de este sistema es su potencia y calidad en la gestión de la información, que permite la administración segura de grandes volúmenes de datos mediante una búsqueda programada e integrada. Así, esta herramienta garantiza al usuario que dará con la información que busca, siempre y cuando se encuentre dentro del sistema, resolviendo el habitual problema de búsquedas incompletas o roturas de enlaces.
No obstante, la aportación más importante de Microsoft al proyecto de Alderán es la versión 2000 de su plataforma de servicio de mensajería, una aplicación integrada con el sistema operativo Windows 2000 y diseñada para cubrir las necesidades de correo, desde el mero envío de datos hasta la transmisión de voz y vídeo.


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios