Tecnología | Noticias | 19 OCT 2009

Alfresco lanza una solución de gestión y conservación compatible con las agencias federales

El nuevo módulo Alfresco Records Management es el primer software de código abierto que obtiene la certificación 5015.02 de gestión de registros del Departamento de Defensa de los EE.UU.
Computerworld

Alfresco Software ha lanzado el módulo Alfresco Records Management, convirtiéndose en el primer software de código abierto que supera los estándares del Departamento de Defensa de los EE. UU, concretamente la certificación DoD 5015.02 .

Gracias tanto al módulo como a la certificación, Alfresco podrá apoyar las estrategias de gestión, conservación y compatibilidad de las agencias federales, los órganos del gobierno y las organizaciones comerciales.

Principales características

Por un lado, el nuevo módulo de Alfresco facilita el almacenamiento, mediante el que todo el contenido queda registrado, gestionado y controlado en un almacenamiento único, lo que facilita una perfecta integración con herramientas de gestión documental y de contenidos Web.

Simplifican la interfaz web que permite una mejor adaptación por parte del usuario con acceso seguro desde cualquier lugar y sin instalación de escritorio y, ofrece también compatibilidad nativa con el protocolo IMAP, que permite utilizar el correo desde cualquier cliente de correo electrónico sin tener que instalar ningún complemento. El Records Management de Alfresco aparece como una carpeta de correo que permite a los usuarios gestionar los archivos simplemente arrastrando y soltando, o automatizar el proceso mediante el uso de reglas de correo.

El módulo Records Management de Alfresco estará disponible para Alfresco Enterprise Edition 3.2 antes de final de año.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios