Algunos modelos de las familias Latitude e Inspiron de Dell contienen memorias defectuosas

Entre 200.000 y 400.000 portátiles Dell vendidos durante el pasado año poseen una memoria defectuosa; un problema que el fabricante de PCs ya ha reconocido y ha emprendido acciones para subsanarlo.

Representantes de la compañía han comunicado que el fabricante de PCs ubicado en Texas compró 400.000 memorias de chips potencialmente defectuosas que podrán causar una alteración en la información así como su pérdida en determinadas circunstancias. Dichos procesadores se encuentran incorporados en los portátiles Latitude comercializados entre el primero de febrero y el 30 de noviembre del pasado año, han dicho fuentes autorizadas de Dell.
Los chips de memoria defectuosos afectan a entre 200.000 y 400.000 notebooks, según estimaciones del fabricante. En una carta a sus clientes, Dell ha advertido que entre los portátiles afectados se incluían los modelos CPiA, CPiR, CPt, CPx y CS de la familia Latitude y los modelos 3500, 3700, 7000 y 7500 de la gama Inspiron.
Para solventar esta situación, Dell cambiará la memoria de los sistemas afectados de aquellos clientes que así lo reclamen, han asegurado fuentes de la compañía. Para que los usuarios comprueben si su portátil tiene una memoria defectusosa, el fabricante ha diseñado un disquete de diagnóstico que se puede descargar de manera gratuita de la Web de soporte de Dell.



Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital