Programación

Alvarion aumenta sus ingresos, pero también sus pérdidas

Alvarion, fabricante de soluciones de banda ancha inalámbrica, ha registrado durante el primer trimestre de 2007 una facturación de 52,1 millones de dólares, lo que supone un incremento del 19% y del 4% respectivamente respecto del primer y cuarto trimestres de 2006.


No obstante, la pérdida de ingresos netos GAAP de la compañía ha sido de 623.000 dólares –que incluye ingresos de 436.000 dólares por operaciones no continuadas-, mientras que las pérdidas netas de operaciones en proceso ascendieron a un millón de dólares frente a los 282.000 dólares de pérdidas del trimestre precedente.

Según la compañía, el aumento de las pérdidas es consecuencia principalmente de las inversiones adicionales realizadas por Alvarion en tecnologías WiMAX, así como de las fluctuaciones de la moneda.

Excluyendo estas operaciones no continuadas, amortizaciones y compensaciones de Bolsa diferidas, el fabricante ha registrado un beneficio neto de 1,23 millones de dólares y ha generado un cash-flow positivo de aproximadamente cuatro millones de dólares por actividades en operación.

En lo que a la evolución de sus líneas de producto se refiere, la compañía destaca la buena marcha de su oferta WiMAX BreezeMAX. “Las sólidas ventas de BreezeMAX, de aproximadamente 33 millones de dólares y el progresivo aumento de los ingresos a lo largo de un trimestre caracterizado por las escasas ventas, muestran la importancia de Alvarion en el mercado WiMAX y la excelente tarea realizada por su equipo”, ha declarado Tzvika Friedman, presidente y consejero delegado de la organización.


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Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
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