Tecnología | Noticias | 10 JUN 2009

Amadeus crea una plataforma XML para proveedores de alquiler de coches basada en el estándar OTA

Amadeus ha desarrollado una plataforma que permite a los proveedores de alquiler de coches intercambiar la totalidad de sus mensajes con las agencias de viajes a través del GDS mediante la tecnología OTA (Open Travel Alliance) XML.
Natalia Mosquera

La nueva plataforma permite que los proveedores de alquiler de coches pueden intercambiar todo tipo de información de negocio mediante mensajería XML, lo que mejora la calidad, la precisión y la puntualidad de los datos; y que las mejoras que introduzca Amadeus pueden ser adoptadas por los proveedores gracias al uso de un mismo lenguaje de interoperabilidad entre ambas partes. Todo ello junto con un importante ahorro de costes en la medida en que la mensajería XML es más fácil de programar y mantener, y es ampliamente utilizada por proveedores y distribuidores.

"Esta nueva mejora en nuestra plataforma de alquiler de coches es un gran paso adelante en los esfuerzos de Amadeus por elevar la eficiencia del sector de los viajes", comenta Jérome Vanazzi, responsable de Amadeus Cars.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios