Tecnología | Noticias | 14 JUL 2009

AMD amplía su línea de procesadores Six-Core Opteron

Advanced Micro Devices (AMD) ha incorporado cinco chips más a su línea de procesadores de seis núcleos, Six-Core Opteron, que ofrecen un mayor rendimiento y un menor consumo energético que los modelos actuales.
Natalia Mosquera

Las nuevas incorporaciones a esta línea son tres modelos de procesador Six-Core Opteron HE, fabricados con el proceso de 45 nanómetros y pensados para su uso en servidores con cuatro, seis u ocho procesadores. Los procesadores de seis núcleos consumen 55 vatios de media frente a los 75 ó 100 vatios de otros modelos, según sostienen fuentes de AMD.

Los nuevos chips -el Six-Core Opteron 2423 HE a 2GHz ; el Six-Core Opteron 2425 HE a 2,1 GHz; y el Six-Core Opteron 8425 HE a 2,1GHz– tienen un precio que oscila entre los 455 dólares y los 1.514 dólares cada uno en volúmenes de 1.000 unidades, según la lista de precios publicada recientemente por AMD.

Los nuevos procesadores Six-Core Opteron ya están disponibles en los sistemas ProLiant G6 de Hewlett-Packard. Otros fabricantes, entre los que se incluyen IBM o Dell, ya tiene listos servidores con este procesador que lanzarán en el próximo mes.

Aparte del lanzamiento de los tres procesadores Six-Core Opteron HE, AMD ha añadido dos nuevos chips a esta línea: el Six-Core Opteron SE 8439 y el Six-Core Opteron SE 2439, ambos a 2,8GHz. Además, los dos consumen 105 vatios, según AMD.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios