Tecnología | Noticias | 29 MAR 2010

AMD lanza sus nuevos procesadores Opteron Serie 6000

Alejandro Ruíz, director de desarrollo de negocio de AMD en España y Portugal, destaca que son los primeros procesadores de 8 y 12 núcleos del mercado y que, por primera vez, se orientan a las aplicaciones y a las necesidades de los clientes.
Nuria Cordón

AMD ha anunciado el lanzamiento de una sólida oferta de placas base y productos de canal para la plataforma AMD Opteron Serie 6000. Esta plataforma está basada en el nuevo procesador AMD Opteron Serie 6100, (con nombre en clave Magny-Cours) y el chipset AMD SR5690, que traerán a los primeros procesadores del mundo de 8 y 12 núcleos x86 al mercado. Con motivo de este lanzamiento, Computerworld ha hablado en exclusiva con Alejandro Ruíz, director de desarrollo de negocio de AMD en España y Portugal, quien ha señalado que “después de siete años desde el primer Opteron que salió al mercado, ahora lanzamos lo que llamamos la segunda ola de productos basada en la arquitectura de conexión directamente a memoria que tantos éxitos nos ha dado”. De acuerdo con Ruíz, este lanzamiento es importante porque “por primera vez la gama de servidores la orientamos realmente a las aplicaciones y a las necesidades de los clientes, está muy orientado a entornos de aplicación corporativas en HTC, cálculo científico, etc. Además, es un entorno donde se van a cubrir servidores de dos y de cuatro sockets, con lo que eliminamos el impuesto de cuatro sockets, ya que un cliente va a tener el procesador al mismo precio para dos y para cuatro vías”. En definitiva, lo que hay que destacar de este producto, según Ruíz, es que se han duplicado los canales de acceso a memoria y se ha aumentado el número de vías de comunicación de ancho de banda a cuatro enlaces. “Al final se trata de un rendimiento global al procesador mucho más potente, no sólo por pasar de seis a 12 núcleos, que es muy importante y la característica más llamativa, ya que somos los únicos por el momento, sino que al final toda la infraestructura está muy compensada para que se le pueda sacar el máximo rendimiento”.

Desde su lanzamiento, varios fabricantes ya han anunciados sus productos bajo esta plataforma como HP, Dell, Gateway (marca elegida por Acer para atacar el mercado de servidores) Supermicro y algunos partners más.

Una tecnología de futuro

De acuerdo con el director de desarrollo de negocio de AMD, este nuevo producto permitirá “revitalizar el mercado, ya que al final estamos apostando por lo que siempre hemos perseguido en AMD, crecer en rendimiento alimentando el número de núcleos, pero sin penalizar el precio que tienen que pagar lo usuarios, ni el consumo energético.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios