Actualidad

AMD recoge el liderazgo del mercado de chips con el lanzamiento del Athlon a 1 GHz

AMD comenzó ayer la distribución de sus procesadores más nuevos: los primeros chips compatibles con el sistema x86 de Intel que pueden correr a una velocidad de 1 GHz.

De esta manera, parece ser que la carrera por alcanzar la mítica cifra de los 1.000 MHz la ha ganado AMD con un procesador que había prometido tener preparado para mediados de año. El más claro competidor de AMD, Intel, también tenía prevista para esa fecha la aparición de sus procesadores a 1 GHz, aunque todo indica que el momento se adelantará.
Compaq, en sus Presario, y Gateway, en los Select 1000, son los primeros fabricantes de ordenadores que incluyen los chips a 1 GHz de AMD. Estos equipos, ya disponibles según ha anunciado el desarrollador de procesadores, están ya disponibles en el mercado norteamericano a un precio de 2.999 dólares (494.835 pesetas) en el caso del Select 1000.
El Athlon a 1 GHz, que tendrá un precio de 1.299 dólares (214.335 pesetas) en cantidades de mil, utiliza tecnología de 0,18 micras e incluye una arquitectura avanzada y optimizada para frecuencia de reloj.


Contenido Patrocinado

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Registro:

Eventos: