Amena consigue el 20% de la cuota de mercado de móviles

Amena, el tercer operador de telefonía móvil español, alcanzó el pasado 12 de mayo la cifra redonda de 7 millones de clientes, lo que supone un 20% de la cuota de mercado estimado en más de 36 millones y medio de usuarios.

“Este posicionamiento, diecisiete meses tras nuestra salida al mercado, confirma el éxito de la estrategia de nuestra compañía, pionera en el lanzamiento de servicios multimedia móviles (MMS)”, afirma Belarmino García, director general de Amena.
Durante el tiempo que Amena lleva en el servicio, esta empresa del grupo Auna ha pasado del 6,8% de la cuota de mercado obtenida en 1999, al 20% alcanzado en el primer trimestre de 2003, y según el máximo responsable de la compañía, todavía no han tocado techo, aunque es conocida la desaceleración en los ritmos de crecimiento de usuarios de telefonía móvil durante los próximos cinco años, dados los niveles de saturación a los que está llegando este mercado.
García cree firmemente que la habilidad de Amena, así como su capacidad de innovación, han sido claves en el desarrollo de este mercado, “que ha logrado dinamizarse a partir de los distintos hitos logrados por la compañía, como el lanzamiento de ‘Dúo’, la eliminación de cuotas mensuales, el lanzamiento de servicios GPRS o de MMS”.
Según datos de los responsable de la empresa, Amena ha sido pionera en el lanzamiento de servicios MMS y es la que cuenta con los mayores niveles de penetración de usuarios multimedia sobre su base total de clientes. Para no perder este posicionamiento, la compañía ha lanzado una nueva oferta de servicios de vídeo sobre móvil, entre los que se incluyen videomensajería y recepción de vídeo dentro del servicio Canal de Amena. Adicionalmente ha perfeccionado su menú gráfico, con la confección de un menú en base a iconos a color que permite acceder de forma intuitiva al conjunto de servicios que oferta la operadora.

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