Tecnología | Noticias | 14 AGO 2001

America Online planea nuevos despidos

El gigante de las comunicaciones AOL Time Warner llevará a cabo una nueva ola de despidos en su división on-line que se sumará a las más de 725 bajas acometidas a principios de año.
Ana Segura
El número de internautas a nivel mundial sigue subiendo evidenciando el buen estado de salud por el que atraviesa Internet. Sin embargo, compañías con demasiadas expectativas en el entorno de la red están revisando a la baja sus planes. Tal es el caso de AOL Time Warner que se ha visto obligada a anunciar una nueva ronda de despidos en su división on-line ante la crisis por la que atraviesa el sector publicitario que impedirá que la compañía cierre el año fiscal según las previsiones financieras.
Aún se está estudiando el número de bajas necesarias para sacar adelante la división on-line de AOL Time Warner, compuesta actualmente por 14.275 profesionales, ya que a principios de año fueron despedidos 725 empleados como parte del plan global de reestructuración llevado a cabo por la multinacional.
Desde la constitución del gigante de la comunicación AOL Time Warner (fruto de la fusión del proveedor de Internet America OnLine y Time Warner) ha tenido que enfrentarse a una serie de reestructuraciones, entre las que destacaba el despido del tres por ciento de su plantilla a principios de año, aproximadamente 2.000 profesionales. El objetivo en aquella ocasión era evitar duplicidades de funciones o, como bien comentaban sus responsables, “eliminar puestos que se sobreponen e integrar operaciones”.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios