Tecnología | Noticias | 22 JUL 2003

ANEI prepara una guía para la creación de Ciudades Digitales

La Asociación nacional de empresas de Internet (ANEI) ha creado un grupo de trabajo, denominado Ciudades Digitales, que durante 2 años preparará un documento de términos y definiciones, y otro de requisitos generales que debe seguir una ciudad para alcanzar un nivel adecuado de digitalización en su Administración.
Patricia Torralba

En el documento se tratará el teletrabajo, la teleformación, la telemedicina, la Administración Digital, la gestión de servicios de uso público, los colectivos con requisitos especiales, la cultura, el turismo y el ocio, la democracia digital y los sistemas de pago electrónico.
Los trabajos de este grupo complementan los de la publicación del Manual para alcaldes para la implantación de ciudades digitales, elaborado por 22 empresas asociadas bajo la coordinación de ANEI a solicitud de la Dirección General de Innovación Tecnológica de la Comunidad de Madrid. Tienen por finalidad convertirse en un cuerpo de normas (UNE) y servirán como aportación a las futuras Normas Europeas (EN) o Internacionales (ISO) del sector. El documento final se hará llegar a través de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) a cerca de 600 municipios españoles.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios