Tecnología | Noticias | 18 SEP 2000

Apoyada por el medio impreso, nace mercadodetrabajo.com

Tras una década de labor impresa, mercado de trabajo ha decidido meterse de lleno en la nueva economía instalándose en la Red. Así, la publicación ha inaugurado mercadodetrabajo.com, que además cuenta con el respaldo tecnológico y financiero de Trader.com, multinacional del sector de anuncios clasificados.
Ana Segura

Recepción y mantenimiento de currículos, ofertas de empleo y enlaces a las webs de las empresas que más puestos de trabajo necesiten cubrir, son los principales servicios que ofrece este nuevo portal. Según sus promotores, “este servicio interactivo de búsqueda de empleo está especialmente pensado para quienes demandan su primer trabajo y también para los profesionales que quieren cambiar o mejorar en su puesto laboral”. De esta forma, los apartados dedicados específicamente al primer empleo y voluntariado están diseñados para un segmento social más joven. Sin embargo, el verdadero aspecto diferencial de mercadodetrabajo.com radica en su amplio contenido editorial on-line sobre empleo y formación.
Completan su oferta, las secciones Noticias y Agenda, que proporcionan información práctica sobre el mundo laboral y educativo con una actualización constante en sus contenidos. Noticias de actualidad, reportajes de empresas generadoras de empleo, estudios, informes, convocatorias, información sobre nuevas profesiones y oportunidades, cursos y centros de formación, becas, nuevas fórmulas de negocio, referencias útiles para nuevos emprendedores, etc.
Otro aspecto que no ha sido olvidado es el de la seguridad y confidencialidad de los datos. Están garantizadas por un proceso en el que el candidato, tras conocer la entidad de la empresa, autoriza el envío de sus datos personales.
Existen dos modalidades por las que las interesadas en adscribirse al servicio podrán registrarse como empresas usuarias. Por un lado se encuentran las que simplemente podrán insertar sus propias ofertas de empleo on-line; y por otro las que tendrán acceso a la base de datos para realizar la búsqueda de candidatos según los perfiles requeridos. Bajo esta última modalidad, las empresas interesadas en entrevistar a candidatos, sólo tendrán que comunicarlo a mercadodetrabajo.com, que se pondrá en contacto con los interesados, solicitándoles permiso para facilitar los datos a la empresa.


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios