Medio Ambiente
Apple

Apple quiere ser más ecológica en China

La compañía, que se ha enfrentado a acusaciones de fallar en el control medio ambiental de sus proveedores, pretende hacer más ecológica su cadena de distribución en el país asiático como medida para recortar las emisiones de carbono de sus fabricas, según han anunciado.

Tim Cook, Apple

Apple ha hecho ya esfuerzos en convertir sus oficinas y centros de datos en más ecológicos, pero ahora quiere extenderlos también a sus proveedores en China, según ha comentado Tim Cook, CEO de la compañía. Y aunque ese trabajo podría durar años es un trabajo que necesita ser llevado a cabo, según el directivo.

 

En China muchos productos Apple, incluidos los iPhone y iPad, son montados en grandes fábricas dirigidas por Foxconn Technology Group y otros grandes grupos. En el pasado, Apple ha sido criticada por fallar en el control de sus distribuidores. En 2011, un grupo chino de ecologistas acusó a algunos de ellos de tirar basuras y gases peligrosos.
 

Apple no ha mencionado cómo va a realizar estos cambios pero la compañía ya lleva a cabo auditorias de rutina de sus fabricantes. Las investigaciones se centra en encontrar y corregir las ruptura de normas medio ambientales. El año pasado la compañía trabajó con las fábricas para reducir el consumo de agua y reducir su contaminación.

 

La compañía ha comentado que su meta es alcanzar que el 100% de sus operaciones funcionen con energías renovables, en este momento el porcentaje es del 87%.



Revista Digital

Revista Digital CW julio/agosto

Webinar Ondemand

Modern Data Experience

Communications Platform for Business

Marketing digital Tendencias
Partnerzones IDG
Especiales IDG:


Revistas Digitales IDG

ComputerWorld Digital

CSO España Digital

DealerWorld Digital

IDG Research

 

Registro IDG España:

Eventos IDG:

 

Ya disponible en IDG Research: