Tecnología | Noticias | 11 OCT 2007

ArcelorMittal confía a BT sus servicios de red a nivel mundial

ArcelorMittal, la mayor compañía siderúrgica a nivel mundial, ha adjudicado a BT un contrato para la prestación de la totalidad de sus servicios de red de área amplia (WAN).
Marta Cabanillas
Como resultado,BT se ha convertido en el proveedor de servicios WAN de ArcelorMittal en más de más de 700 ubicaciones de AcelorMittal en 40 países de Europa Occidental y del Este, América, África y Asia. La solución soportada por BT cubrirá diversas alternativas de conectividad, como WAN IP, MPLS, incluidas comunicaciones por satélite VSAT, xDSL y vía VPN IPsec.

El acuerdo, a tres años, está valorado en 20 millones de euros y se enmarca en la estrategia de estandarización y consolidación tecnológica definida por la compañía siderúrgica tras su nacimiento como resultado de la fusión de Arcelor y Mittal a finales de 2006.

Los términos del contrato entre ambas empresas también otorgan a BT el derecho de tanteo y la preferencia en cualquier ubicación adicional que se sume a la red global de instalaciones de ArcelorMittal, así como la colaboración para en servicios de TI en red, como telefonía IP alojada y servicios LAN.

Según Patrick Vanderberghe, vicepresidente de Tecnologías de la Información del Grupo de TI de ArcelorMittal, explica que la selección de BT como proveedor “no se basó sólo en los elevados niveles de servicio que ofrece. BT es un socio tecnológico que va más allá proponiendo nuevas ideas sobre como hacer el mejor uso de nuestras infraestructuras actuales”. 


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios