Tecnología | Noticias | 18 JUL 2006

Arion crea un centro de excelencia en Baleares

La empresa desarrolladora de software Arion Grupo ha alcanzado un acuerdo con IBITEC, spin-off de la Universidad de las Islas Baleares, para la creación de un Centro de Excelencia en I+D en la comunidad balear.
Computerworld
Arión Grupo ha firmado un acuerdo con la spin-off de la Universidad de las Islas Baleares Ibitec, a través del cual se creará un centro de excelencia en I+D+I+E (Investigación, Desarrollo, Innovación y Educación) en las Islas Baleares, y la puesta en marcha del primer proyecto de este Centro de Excelencia, cuyo objetivo será la integración de los productos de Ibitec con la plataforma tecnológica de gestión integral empresarial (denominada BAS-ERP) desarrollada por Arión.
El mercado objetivo al que se enfoca el producto resultante de la colaboración, es el amplio mundo de las concesiones, donde ya Arión, con su ERP vertical para la gestión de diversos tipos de concesiones, posee un buen número de clientes en España y Latinoamérica y se está expandiendo a nivel global de la mano de las grandes constructoras españolas y de las multinacionales de la consultoría.
Para Juan Manuel Rufino, presidente de Arión Grupo, “la firma de este acuerdo consolida uno de los puntos de nuestro plan estratégico para los próximos 4 años, de creación de un Centro de Excelencia como centro neurálgico en las áreas de Investigación, Desarrollo e Innovación dentro de la Comunidad Autónoma de Baleares. La integración de estas dos plataformas tecnológicas supondrá el primer proyecto de salida al mercado”.
Por su parte, Bartomeu Serra, catedrático de la Universidad de las Islas Baleares y Consultor Estratégico de Ibitec, señaló que “uno de los campos que se van a potenciar en este Centro es el de formación permanente en tecnología de los profesionales que trabajan en las empresas: asimismo se pretende que los titulados de la UIB tengan la oportunidad de trabajar con tecnología puntera desarrollada por Arión e IBITEC, implantada no solo en el mercado nacional sino en el internacional”.


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios