Tecnología | Noticias | 19 ENE 2007

Asimelec empieza nueva etapa

El nuevo presidente de Asimelec, Martín Pérez, que tomó posesión de su cargo a mediados del pasado mes de diciembre, aseguró en su primer encuentro con la prensa que en esta etapa que comienza su asociación reforzará su apoyo a las iniciativas gubernamentales en lo que respecta al impulso de la Sociedad de la Información.
Computerworld
“El Programa Ingenio y el Plan Avanza son dos ejemplos del papel que deben tener las Administraciones Públicas para impulsar la SI”. Eso sí, aunque la asociación está decidida a apoyar a la Administración en sus iniciativas, también es consciente, según Pérez, de que “hay que reclamar reformas que faciliten la inversión en TIC”.
Otra novedad para este año es que Asimelec ampliará la estructura de servicios prestados a sus socios y creará una fundación para la promoción del conocimiento y formación en TIC. “Queremos contribuir a cambiar el retraso de la SI en nuestro país con el fin de poder converger pronto con los países de nuestro entorno”, explicó Pérez. Incluso realizarán próximamente un congreso sobre el DNI electrónico y el 8º Congreso de Telecomunicaciones, entre otras actividades.
Pérez aseguró sentirse satisfecho con su nuevo papel de presidente de Asimelec: “Para mí es un reto y un honor presidir la asociación más grande del sector TIC”, aseveró. Éste recordó que una de las principales realidades de este macrosector es la convergencia digital.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios