Tecnología | Noticias | 17 JUL 2002

Asimilec destaca sus acciones en materia de reciclaje

En la Asamblea General Ordinaria de la Asociación Multisectorial de Empresas Españolas de Electrónica y Comunicaciones, Asimelec, su presidente, Luis Pérez Bermejo, hizo un balance de la actividad durante el último año. En él destacó la importancia de las acciones dirigidas a preservar el medio ambiente dentro de la asociación.
Patricia Torralba
“La experiencia Tragamovil es sin duda un claro reflejo de lo que debe ser una pragmática aplicación de políticas medioambientales. Durante este año, hemos extendido la actividad iniciada en la Comunidad de Madrid en el 2001 al resto de Comunidades Autónomas, alcanzando las 60 toneladas de teléfono móviles en desuso”, comentó Pérez Bermejo.
El presidente de Asimelec destacó también en su discurso de clausura el esfuerzo de los fabricantes de telefonía que están sufragando un sistema de reciclado incluso antes de que la obligación legal derivada de las directivas comunitarias sea una realidad. “No cabe duda que estas empresas han tenido bien claro que la aportación al medio ambiente es una inversión y no un coste y que el esfuerzo que están realizando tendrá su recompensa económica y sin duda social”, dijo.
Al mismo tiempo, Pérez Bemejo presentó dos nuevas iniciativas en el área del reciclaje: una en el sector de la reprografía que se pondrá en marcha en septiembre en La Coruña y Málaga, en modo de prueba, a través de la fundación de nueva creación Ecofimática; y la segunda en el sector de las pilas, a través de Ecopilas.

Propiedad Intelectual
Dentro del análisis de la actividad de Asimelec, el presidente de la Asociación destacó el éxito de la aplicación de la Ley de propiedad intelectual en materia de copia privada mientras que se lamentó de los problemas surgidos en la aplicación de la misma norma en el ámbito de los soportes de grabación.
Por último, Pérez Bermejo destacó el crecimiento asociativo durante el año, que vino de la mano de dos nuevos grupos de trabajo: el de los mayoristas de Tecnologías de la Información, y el de la Comisión para la Confianza y la Seguridad en las Tecnologías de la Información.


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios