Tecnología | Noticias | 23 SEP 2003

Atos Origin compra Schlumberger Sema por 1.300 millones

La francesa Atos Origin ha adquirido la empresa de servicios Schlumberger Sema, perteneciente al grupo petrolero estadounidense Schlumberger. El objetivo del acuerdo, que se ha alcanzado por 1.300 millones de euros, es crear una compañía de servicios de TI de 5.000 millones de euros (facturación conjunta de ambas compañías en el año 2002, siendo 3.000 millones de euros la de Atos Origin) y 50.000 empleados (28.000 de Atos Origin).
Patricia Torralba
Los analistas del mercado opinan que con esta compra, cuyo proceso concluirá el próximo mes de enero si no surge ningún contratiempo, Atos consigue reforzar su oferta de outsourcing y su posición en la Administración Pública. Sin embargo, no consigue deshacerse de la fuerte competencia que suponen IBM, EDS y, cada vez más. HP.
El acuerdo especifica que el grupo Schlumberger seguirá siendo dueña de la compañía de bases de datos sueca Infodata y de todos los productos de software de Schlumberger Sema relacionados con las telecomunicaciones y la continuidad del negocio.

Tercer consultora en España
Tras Indra y Accenture, la nueva Atos pasa a ocupar la tercera posición en la consultoría española con un negocio de 283 millones de euros (100 millones de euros aportados por Atos ODS Origin en la Península Ibérica) y 5.000 empleados.
En España, la historia de Atos se remonta a la compañía ODS, hace 20 años, especializada en el área de software para banca. Fue en el año 1988 cuando se integra en un grupo internacional, Segin. Dos años mas tarde, Segin se fusiona con dos empresas más, lo que da el nacimiento a una nueva empresa denominada Axim. Fue el año 1997 cuando se produce la fusión de Axim con Sligos, una sociedad filial de Credit Lyonaisse. A partir de ese momento, la compañía empieza a llamarse Atos ODS. El siguiente hito fue la integración con Origin, que fue en el año 2000. Con esta operación, la dimensión de la compañía se dispara, pasa a contar con presencia directa en 33 países. En España, se coloca entonces en el puesto octavo del ranking de consultoría, en el que ha permanecido hasta ahora.


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios