Tecnología | Noticias | 20 ABR 2005

Atos Origin pretende ir más allá de la gestión del desktop con NGDT

Atos Origin ha dado a conocer Next Generation Desktop (NGDT), una solución global de gestión de entorno de escritorio que cubre servicios de migración y servicios para solventar incidencias.
Esther Macías
Este centro de servicios, como lo llama Baptista Borrel, director de producto de NGDT, conlleva una nueva visión tecnológica y de negocio en lo que respecta a la gestión del desktop e integra componentes de hardware y software de las tecnologías Intel y Microsoft, así como los procesos y la metodología del proveedor de servicios Atos Origin. “La visión de este centro está orientada a roles y permite gestionar la diversidad de aplicaciones, además de incorporar herramientas de autoservicio”, apunta el responsable, quien también asegura que el uso de esta solución permite a las compañías unos ahorros de un 40% en sus costes, ya que permite que muchas de las peticiones de los usuarios se resuelvan de forma automática. Éste añade que la metodología que proporciona Atos es la suya propia así como la llamada ITIL, convertida en un estándar para la gestión de servicios.
Por su parte, Peter C.A. de Jong, director global de desarrollo de negocio de Atos Origin, asegura que los resultados de esta iniciativa a escala mundial son mucho mejores de lo esperado, habiendo sido implantada en más de 200.000 PCs y con el objetivo de llegar a integrarla en 600.000 a finales de este año y en un millón en 2006. “Lo más relevante de NGDT y lo que nos diferencia de ofertas similares como de las compañías EDS y Getronics es que la nuestra es una oferta completa que no sólo sigue un modelo outsourcing, como hace la primera, o incluye exclusivamente servicios de migración, como es el caso de la solución que comercializa la segunda. NGDT aglutina servicios de helpdesk y de otro tipo, así como un alto grado de innovación ”.
Actualmente, la versión de NGDT que se encuentra disponible en el mercado es la 1.5, aunque a finales de año Atos Origin espera lanzar la próxima, la versión 2.0.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios