Aumenta el interés del segmento corporativo por Windows Vista

Un nuevo estudio sobre el nivel de adopción de Vista pone de manifiesto que, transcurrido un año desde su lanzamiento, las empresas empiezan a mirar con mayor interés la posibilidad de actualizar sus despliegues a la última versión del sistema operativo de Microsoft.

Según una encuesta llevada a cabo por Walker Information, por encargo del suministrador de productos TI CDW, entre más de 772 empresas, el 48% de las organizaciones entrevistadas está evaluando o probando ya Windows Vista.

Este porcentaje supone un incremento del 65% respecto a la cantidad de empresas que, según un sondeo similar realizado entonces por Walker Information, lo estaba haciendo en febrero de 2007 (un 29% de las organizaciones entrevistadas). En octubre de 2006, sólo el 12% respondió estar considerando la actualización.

Además, la última edición de esta serie de sondeos –estructurada por Walker Information en tres fases precisamente para medir la progresiva evolución de la adopción de Vista entre los usuarios corporativos- muestra que el 30% de las empresas tomadas como muestra han implementado o están implementando la más reciente versión de Windows.

La proximidad del lanzamiento del primer Service Pack (SP) para Vista por Microsoft mejorará aún más la posición del sistema operativo en el segmento empresarial, según la firma de investigación de mercado, dado que los SP tradicionalmente constituyen un catalizador del interés corporativo en las nuevas versiones de Windows.

De hecho, un 51% de los entrevistados por Walker Information que la probabilidad de fallos en la primera edición de Vista era un importante factor en contra de su adopción.

En cuanto a la evaluación del funcionamiento real del software se refiere, de aquellos que ya lo habían adoptado, un 50% aseguró que el rendimiento de las funcionalidades clave de la plataforma superaba sus expectativas al respecto.

 


Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital