Comunicaciones

Avaya y HP se alían en el mercado de comunicaciones unificadas

Avaya y HP Enterprise Services han firmado un acuerdo multianual para ofrecer comunicaciones unificadas y tecnología de centro de contacto en la nube, así como soluciones de gestión para empresas.

Avaya Comunicaciones IP

Ambas compañías ofrecerán conjuntamente una cartera de comunicaciones unificadas como servicio (UCaaS), centro de contacto como servicio (CCaaS) y servicios de modernización de infraestructuras. La colaboración dará como resultado una solución que incluirá aplicaciones móviles, software y networking para comunicaciones unificadas y gestión de la experiencia del cliente. Estas soluciones se proporcionarán bajo el modelo ‘as-a-service’.

 

De acuerdo con HP y Avaya, la alianza responde a la creciente demanda mundial de soluciones de colaboración empresarial amplias, seguras y fiables. HP ES incluirá esta solución dentro de su oferta as-a-Service, y Avaya se beneficiará de un mercado más amplio gracias a los modelos de implementación de HP, pudiendo así llegar a más clientes y ayudar a simplificar y transformar las comunicaciones empresariales. Avaya aportará también sus productos de colaboración y comunicación para ayudar a HP a mejorar la eficiencia y el rendimiento de las operaciones de sus centros de contacto.

 

Como parte del acuerdo, la organización HP ES Business Process Services asumirá el suministro de una parte significativa de la oferta de Avaya Private Cloud Services (APCS), incluyendo además la incorporación a HP ES de parte sus empleados y colaboradores. Los nuevos servicios se integrarán dentro de las prácticas y del ecosistema de partners de los servicios de Movilidad y Puesto de Trabajo, y de Procesos de Negocio, para así suministrar  a clientes, tanto actuales como futuros, soluciones de centros de contacto y comunicaciones unificadas privadas e híbridas basadas en la nube. Los contratos de venta, acuerdos de niveles de servicio y toda la relación con los clientes seguirá en Avaya. 

“Las empresas están buscando activamente modelos alternativos para el despliegue y la la gestión de tecnologías innovativas de comunicaciones y colaboración. El acuerdo con HP es el camino adecuado y tiene lugar en el momento idóneo para poder hacer frente a una de las áreas de nuestro negocio de crecimiento más rápido. Gracias a nuestra existente colaboración ya compartimos muchos de nuestros clientes. Con este nuevo modelo esperamos crecer de manera significativa, dando soporte al negocio mundial de entornos colaborativos”, afirma  Pierre-Paul Allard, vicepresidente mundial sénior de ventas y presidente mundial de operaciones de Avaya.

 

 Según Mike Nefkens, vicepresidente ejecutivo y director general, HP Enterprise Services, “este acuerdo refuerza nuestro compromiso con el mercado de la movilidad y del puesto de trabajo, y contribuye al crecimiento de la presencia de HP en el entorno del usuario final. HP está invirtiendo también en la capacidad de Avaya de mejorar nuestra infraestructura de centros de contacto, con un importante empujón a nuestros servicios de procesos de negocios y gestión del customer engagement. El acuerdo con Avaya refuerza la visión amplia de HP del Nuevo Estilo de las TI”. 

 

 



Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital