Tecnología | Noticias | 07 JUN 2011

Azucarera Ebro optimiza su sistema de producción con Ibermática

Azucarera Ebro optimiza su planta de fabricación de Benavente con la tecnología de Ibermática, que ha instalado su software de captura de datos Olanet.
Computerworld

Ibermática ha desarrollado e implantado un sistema de captura de datos en la fábrica que Azucarera Ebro tiene en Benavente, con el objetivo de registrar de forma automatizada los datos de producción, consumos de materiales, unidades fabricadas e incidencias que se produzcan.

Disponer de una visión clara y en tiempo real de toda la información de la planta productiva permitirá a Azucarera Ebro una mejora en la toma de decisiones, lo que redundará en una reducción de costes y mayor ajuste y actualización de los tiempos teóricos de fabricación.

Otra de las virtudes del nuevo sistema es la flexibilidad y simplicidad, ya que englobará todas las necesidades de la planta en una única plataforma, haciendo de enlace-puente entre la fábrica y el ERP SAP del área administrativa. 

Azucarera Ebro IbermaticaPor último, con esta tecnología Azucarera Ebro dispondrá de los KPI (Key Performance Indicator -Indicadores Claves de Desempeño), a partir de los datos de producción, eficiencia y calidad.

Para conseguir todo esto, Ibermática ha implantado su software Olanet, para que los operarios realicen los marcajes directamente sin necesidad de apuntar en papel. El sistema capturará de forma automática las cantidades fabricadas y detectará las paradas de máquina, para lo que ha sido necesario integrar todas las señales automáticas en el software, realizando varias pruebas en planta.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios