Tecnología | Noticias | 08 JUN 2011

Bahía Software optimiza la digitalización de imágenes radiológicas

Bahía Software desarrolla la solución de imagen médica digital Bay Dicom Media que permite a hospitales y pacientes compartir y mejorar el diagnóstico. Esta herramienta ya ha sido implantada en 26 centros sanitarios.
Computerworld

Bahía Software ha desarrollado una solución para los sistemas de imagen médica digital denominada Bay Dicom Media, que permite importar y exportar estudios médicos, compartir los resultados entre diferentes departamentos, hospitales y pacientes, así como registrar la trazabilidad completa del informe médico garantizando su confidencialidad.

Bahía Software en colaboración con el Institut Catalá de la Salut (ICS) ha llevado a cabo 26 instalaciones de Bay Dicom Media con el robot grabador/impresor de CD/DVD Epson PP-100 en su versión Ethernet en cinco hospitales y 21 centros de atención primaria. Tras la fase de despliegue, realizada en servidores propios de los centros durante los meses de diciembre de 2010 y enero de 2011, el proyecto se encuentra ahora en los primeros meses de uso en el entorno real. 

Bahia SoftwareLa solución Bay Dicom Media implementa la exportación de estudios facilitando al usuario grabar en CD/DVD/USB o tarjetas tipo SD aquellos estudios de imagen médica digital seleccionadas. De la misma manera, permite importar estudios externos a la organización realizando su identificación dentro de los sistemas de información corporativos. Asimismo, cuenta con una interfaz estándar para la ejecución de órdenes de grabación enviadas por los sistemas del hospital así como para la confirmación de estas al sistema peticionario.

En un futuro implementará funcionalidades de pasarela para la integración con los sistemas PHR (Personal Health Record) y de integración online entre sistemas públicos y sistemas privados de salud.

Bay Dicom Media complementa el plan de digitalización de los servicios de radiología de los centros del ICS, incluidos en el proyecto Argos Assistencial, y permite abordar de modo progresivo la eliminación de impresión de la película radiológica.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios