Tecnología | Noticias | 16 FEB 2007

Ballmer templa las expectativas de ventas para Vista

En una conference call celebrada el pasado martes con analistas financieros, Steve Ballmer, CEO de Microsoft, advirtió que la reducción de los precios, la limitación de nuevas compras dentro del segmento corporativo y la piratería podrían moderar las ventas de Vista.
Computerworld
De hecho, Ballmer cree que las previsiones de ventas de muchos analistas para el nuevo sistema operativo podrían finalmente demostrarse “demasiado agresivas”. “Realmente me agrada el entusiasmo del mercado respecto de Vista. Pero lo cierto es que algunos pronósticos para el año fiscal 2008 son demasiado agresivos”, advirtió el CEO de Microsoft durante su conferencia con los analistas. Manteniendo una actitud prudente, Ballmer no proporcionó datos específicos sobre las previsiones internas de la compañía.

El volumen de ventas de los sistemas operativos Windows está en gran medida condicionado por la demanda de nuevos ordenadores personales, argumentó Ballmer. Pero el crecimiento del mercado de PCs parece deberse más en estos momentos al segmento de consumo que al mercado empresarial.

Además, aunque Ballmer espera que Vista tenga un crecimiento mayor en mercados emergentes, como China, India o Brasil, advierte que este incremento se producirá sobre una base menor que en los países desarrollados. Por otra parte, estos mercados se caracterizan por un elevado índice de piratería, que presumiblemente impactará negativamente en los ingresos realmente generados por ventas legítimas de Vista.

Y aunque Microsoft ha entregado ya una importante cantidad de actualizaciones para Vista a sus clientes corporativos, muchas de ellas han sido contabilizadas en contratos firmados previamente. En consecuencia, muchas de las previsiones de ventas corporativas adicionales para 2008 podrían pecar de “alcistas”, situándose por encima de lo que realmente puede garantizarse.

Aunque Ballmer informó sobre un aumento brusco de las ventas tempranas de Vista, que empezó a comercializarse para usuarios corporativos en noviembre de 2006 y para el sector consumo a finales de enero de 2007, el fenómeno “podría no repetirse durante el ejercicio fiscal 2008”.


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