Bankinter identifica al cliente desde el móvil por el iris

Bankinter y Mobbeel Solutions desarrollan una solución para identificarse a través del móvil mediante un sistema de reconocimiento biométrico del iris.

Bankinter, en colaboración con la empresa extremeña Mobbeel Solutions, ha desarrollado una tecnología que identifica al cliente a través de su móvil mediante un sistema de reconocimiento biométrico del iris del ojo.

Esta tecnología permite que el cliente pueda acceder a sus cuentas de valores y a la operativa bursátil a través de móvil mediante un sistema de reconocimiento del iris que requiere, únicamente, la utilización de la cámara del dispositivo móvil, sin necesidad de hardware adicional ni ningún otro tipo de sensores externos. Esta tecnología supone un avance importante respecto al tradicional protocolo de identificación Bankinter movil irisy autenticación del cliente mediante el uso de password y contraseña. El reconocimiento de iris es el método más fiable de identificación biométrico, siendo prácticamente imposible encontrar dos iris iguales, por lo que ofrece un alto grado de seguridad. Esa circunstancia, junto a la sencillez de su utilización, lo hace indicado para los sistemas de operativa financiera e inversión bursátil a través de móvil.

Una vez capturada la imagen, se aísla el ojo y se procede a la localización de los bordes interiores y exteriores del iris, codificándose mediante complejos algoritmos de tratamiento de imágenes. Todo el proceso de reconocimiento se realiza en el dispositivo móvil, desde la captura de la muestra (iris) a procesar, pasando por el proceso de obtención del patrón biométrico así como la identificación posterior. En una primera fase, esta tecnología se ha implementado sobre dispositivos iPhone 4, ya que un 55% de los clientes de banca móvil en Bankinter disponen de este tipo de dispositivos. En fases posteriores, y en función de su aceptación, Bankinter no descarta utilizar la misma tecnología como mecanismo de autenticación no solo en los dispositivos móviles, sino en el resto de sus canales digitales de relación a distancia: cajeros, banca telefónica, Internet, etc.



Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital