Tecnología | Noticias | 22 JUL 2014

Barcelona, base del nuevo Centro de Innovación global sobre IoE

Cisco y Schneider Electric han sido las dos primeras empresas en confirmar su participación en el Centro de Innovación global sobre IoE que se abrirá en Barcelona dentro del Smart City Campus. El lugar será una plataforma para la investigación, el desarrollo tecnológico y las nuevas oportunidades de mercado aplicadas a las ciudades inteligentes y a Internet de las Cosas.
Internet de las cosas
ComputerWorld

El lugar proyectado estará ubicado en el histórico edificio Ca l'Alier del Siglo XIX, en el corazón del distrito 22@Barcelona y tendrá 1.720 metros cuadrados. La apertura del centro está prevista para el verano de 2016 y en el trabajarán 40 investigadores en torno al IoE y sus oportunidades de mercado.

"El nuevo Centro de Innovación ubicado en el Smart City Campus nos ayudará a reforzar la apuesta por un nuevo modelo de crecimiento económico basado en la tecnología, la innovación urbana y los servicios avanzados, mejorando el bienestar y la calidad de vida de las personas", ha comentado Xavier Trías, alcalde del Ayuntamiento de Barcelona.

Con este proyecto se crea un espacio donde las compañías puede colaborar con clientes, partners, start-ups, Administraciones y organismos de investigación y educación. El lugar contará también con laboratorio de innovación en torno al IoE para diseñar nuevas soluciones y servicios para las ciudades, y una zona de demostraciones en vivo.

"Estos centros constituyen potentes núcleos capaces de potenciar el pensamiento innovador y generar nuevas estrategias para definir y construir una nueva relación con nuestras ciudades y nuestro mundo", ha comentado Anil Menon, presidente de Smart Connected Communities y director general adjunto de Globalización en Cisco.

Será el quinto centro de este tipo de Cisco junto a los actuales centros de Río de Janeiro (Brasil) y Songdo (Corea del Sur) y los que se encuentran en construcción en Alemania y Canadá.

Asimismo, Schneider Electric quiere que este primer Centro de Excelencia SmartCity sea un punto de atracción de talento e innovación, y trabajará en los próximos meses para establecer vínculos de colaboración con algunas de las universidades referentes, entre las que se encuentra el IESE, que acoge también acogerá la Cátedra de Schneider Electric de Sostenibilidad y Estrategia Empresarial.

"Con este centro de excelencia damos un nuevo impulso a nuestra capacidad de proveer de soluciones avanzadas a las ciudades, bajo las premisas de la innovación, la colaboración público-privada, el trabajo con los mejores partners y la atracción del mejor talento internacional,” ha explicado Julio Rodríguez, Vicepresidente Ejecutivo de Operaciones de Schneider Electric.

 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios