Tecnología | Noticias | 27 JUN 2007

BEA abrirá el código de Workshop 1.0 este viernes

BEA Systems abrirá el código de la herramienta de desarrollo Java Workshop 10.1 el viernes para preparar su lanzamiento, previsto para el mes próximo.
Marta Cabanillas

Anunciada en mayo, Workshop 10.1 pretende ofrecer a los desarrolladores una herramienta para la construcción de aplicaciones Java utilizando tanto entornos de trabajo comerciales como de código abierto. En ella, BEA combinará Workshop para WebLogic con Workshop Studio, herramienta antes conocida como Nitrox y adquirida por BEA mediante la compra de la firma de middleware M7 en 2005.

“Hasta ahora teníamos dos bases de código separadas. Studio era distinta de la línea principal Workshop”, explica Bill Roth, vicepresidente de Workshop Division de BEA. Ahora, fusionando ambas herramientas en un mismo producto la compañía pretende permitir a los desarrolladores combinar más fácilmente entornos open-source y comerciales en sus aplicaciones.

Workshop 10.1 es sólo una de las diversas herramientas que BEA tiene previsto lanzar el mes próximo. Las novedades incluirán también AquaLogic Pages, AquaLogic Ensemble y AquaLogic Pathways, un conjunto de recursos para construir aplicaciones colaborativas con capacidades como etiquetado (tagging), wikis y RSS, así como WebLogic Server Virtual Edition. Ésta última permitirá que las aplicaciones Java corran en servidor de virtualización sin un sistema operativo.


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios