Tecnología | Noticias | 18 JUL 2007

BEA anuncia una suite de herramientas Web 2.0

Tags: Software
BEA Systems ha empezado a comercializar tres nuevos productos diseñados para introducir los beneficios de las tecnologías Web 2.0 en las empresas. El objetivo de estas herramientas es ayudar a los usuarios empresariales a obtener contenido corporativo más fácilmente.
Marta Cabanillas

La nueva suite proporcionará a los desarrolladores corporativos, a los departamentos de TI y a los usuarios finales dentro de las empresas funcionalidades avanzadas de etiquetado, búsqueda avanzada, comunicaciones en mashups y widgets, según BEA.

De esta forma, la compañía pretende que las organizaciones pueden responder a la creciente demanda de muchos de sus empleados de las herramientas Web 2.0 que utilizan habitualmente fuera del entorno laboral para agilizar la colaboración la comunicación interna corporativa, ha asegurado Ajay Gandhi, director de marketing de producto de BEA.

Además, según Gandhi, muchas organizaciones ven las wikis y otras herramientas de networking social como un instrumento para acabar con el aislamiento de algunos de los silos existentes en sus entornos TI como consecuencia de la proliferación de aplicaciones corporativas diferentes e incomunicadas entre sí.

Por otra parte, Gandhi subraya que la oferta Web 2.0 de BEA ha sido desarrollada de forma que las herramientas puedan integrarse en la infraestructura TI ya existente en las empresas, incluidas sus tecnologías de seguridad, portales y arquitecturas orientadas a servicios.

Tres soluciones
La oferta incluye AquaLogic Pages, herramienta para la sencilla y rápida construcción de aplicaciones Web que faciliten la colaboración y la compartición de datos. Por ejemplo, con ella, un usuario podría construir un entramado “mashup” empresarial simplemente arrastrando y soltando datos desde un sistema corporativo –p.e. el de CRM- y combinándolos con fuentes de datos Web externas, como feeds RSS.

Otro de los productos, AquaLogic Pathways, ofrece capacidades de bookmarking y tagging, permitiendo al usuario marcar y etiquetar contenido, así como encontrarlo presentado según su rol particular dentro de la empresa. Finalmente, la tercera herramienta, AquaLogic Ensemble pretende facilitar a los departamentos de operaciones TI y a los desarrolladores la creación y gestión de aplicaciones mashup, según BEA. Para ello ofrece capacidades de aprovisionamiento y de seguimiento y control de actividades.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios