Bea se deja querer por las operadoras

Bea Systems aprovechará su segunda presencia en un escenario como el 3GSM, que este año tendrá lugar en Barcelona los próximos 13 y 16 de febrero, “con la intención de realizar una labor pedagógica sobre nuestro papel en el mercado de los servicios de telecomunicaciones”, apunta Jesús García, director general de Bea Systems para España y Portugal.Un mercado nada fácil ya que Bea compite, entre otros, con gigantes como Microsoft, Oracle o IBM.


Hasta el momento, el área de telecomunicaciones supone más del 38% de los ingresos de Bea Systems y “el objetivo ahora es posicionarnos claramente en este mercado y alcanzar un 40% en este año”, indicó García. Para ello, el fabricante ha desarrollado dos soluciones WebLogic SIP Server y WebLogic Network Gatekeeper. La primera es un servidor de aplicaciones diseñado para construir y desplegar servicios en entornos SIP (Session Initiation Protocol), el protocolo estándar para las comunicaciones donde convergen voz y datos. Su novedad radica en que proporciona servicios de telecomunicaciones “únicos en el mercado, ya es el primer servidor que permite la convergencia entre J2EE y el contenedor Servlet SIP”, subraya Enrique Martín, director técnico de Bea Systems para España y Portugal. Por su parte, WebLogic Network Gatekeeper es un servidor que actúa como un único punto para definir el acceso a capacidades tales como carga de contenidos web o entrega de mensajes SMS y MMS. En menos de un año, Bea Systems ha desplegado su arquitectura WebLogic Network Gatekeeper en clientes como la operadora británica O2 y la española Amena, así como en un importante operador suizo y en otro norteamericano. Si bien las soluciones se dirigen principalmente a operadores móviles, Jesús García, apuntó la buena acogida de la nueva propuesta tecnológica por parte de otros clientes. “Estamos recibiendo peticiones para la implantación de proyectos pilotos de empresas de call centers”, señala.


Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital