Tecnología | Noticias | 22 AGO 2003

Bea y Business Objects mejoran su crecimiento en el segundo trimestre

Bea Systems, compañía software de infraestructuras de aplicaciones empresariales, y Business Objects, empresa dedicada al Business Intelligence, han anunciado los resultados del segundo trimestre de su año fiscal. Ambas compañías han mejorado sus ingresos con crecimientos, respecto al mismo periodo del año anterior, de un 8% y un 16%.
Computerworld
Bea Systems ha alcanzado en su segundo trimestre fiscal (concluido el 3l de julio) unos ingresos de 245 millones de dólares, lo que supone un crecimiento del 8% sobre el mismo periodo del año pasado, en el que facturó 225,9 millones de dólares. De la cifra total de negocio, 127,4 millones de dólares correspondieron a las ventas por licencia de software, lo que supone un incremento del 3% con respecto al año anterior. Sus operaciones han generado durante el trimestre 48,1 millones de dólares (32,2 millones de dólares el año anterior). Sus beneficios por operaciones, crecieron un 35% respecto al segundo trimestre del año pasado, alcanzando la cifra de 36,8 millones de dólares, con un margen de operaciones del 15%, frente al 12,1% del pasado año. La compañía obtuvo unos beneficios netos de 25,9 millones de dólares, un 28% más que en el mismo periodo del año anterior.
Por su parte, Business Objects ha cosechado unos ingresos de 129 millones de dólares, lo que supone un incremento del 16% sobre los 111,2 millones del segundo trimestre de 2002. Su beneficio neto fue de 11,5 millones de dólares, frente a los 11,9 millones de dólares del mismo período del año anterior.
Los ingresos por licencias de software en el trimestre fueron de 62,7 millones de dólares, lo que representa un aumento del 3% en comparación con el mismo período del año pasado. Y los ingresos por actualizaciones de licencias de software y soporte alcanzaron los 48,4 millones de dólares (37% de incremento). Los ingresos por servicios profesionales fueron de 17,9 millones de dólares (un 20% más), en los que cabe destacar un crecimiento del 38% en los ingresos por consultoría.
La compañía espera que sus ingresos para 2003 se sitúen entre 121 y 124 millones de dólares.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios