Tecnología | Noticias | 18 SEP 2003

BMC Software actualiza su herramienta de monitorización remota de servidores

El fabricante de soluciones de gestión empresarial, BMC Software, ha dado a conocer la versión 3.0 de su herramienta Patrol Express. Ésta permite monitorizar de forma remota servidores que, aunque son críticos para la actividad de las compañías, no precisan de toda la potencia de los Agentes Patrol para ello.
Computerworld
La nueva versión une las capacidades de monitorización que puede necesitar para controlar sus sistemas la posibilidad de verificar la calidad del servicio ofrecido en sus transacciones de negocio, gracias a la ejecución de transacciones e-business críticas desde distintas sedes u oficinas. Según BMC, es su arquitectura “sin agentes” lo que reduce los costes de propiedad (TCO) de la herramienta y permite un despliegue de la solución en minutos.
Esta solución, que es óptima para proveedores de servicios de gestión (MSP) y pymes, permite a los usuarios grabar sus transacciones de negocio desde un navegador web y replicarlas de forma periódica, detectando cuándo se degrada la calidad de servicio ofrecida. Los usuarios también podrán agrupar las transacciones e infraestructura asociada de forma lógica. En el caso de compañías que monitoricen sus propios activos, la agrupación puede realizarse por departamentos, como Facturación, Recursos Humanos, oficinas de venta, etc. En el caso de proveedores de servicios de gestión, podrían organizar los elementos monitorizados por cliente.
Patrol Express proporciona al usuario y al administrador informes de nivel de servicio o histórico de alertas. Los usuarios y directores de servicio podrán recibir estos informes por correo electrónico.

Infraestructura
En lo referente a infraestructura, Patrol Express monitoriza dispositivos de red, sistemas operativos, bases de datos, servidores web y aplicaciones. Con la versión 3.0 es posible monitorizar el rendimiento y disponibilidad de transacciones Web (http, HTTPS), soportando páginas HTML dinámicas (JSP, ASP, CGI, etc.), los tipos de contenido más usuales (MS Word, PDF, texto plano, etc.), ofreciendo informes con información detallada de las páginas más lentas y mediciones de tiempos de latencia.
Esta herramienta está, además, integrada con Patrol y permite a los usuarios escalar desde sistemas menos críticos a configuraciones distribuidas de sistemas de misión crítica.


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios