Tecnología | Noticias | 22 MAY 2003

BMC Software creció un 15% durante el ejercicio fiscal 2003

El fabricante ha crecido en el ejercicio 2003 un 15%, registrando unos ingresos de 1.326 millones de dólares: 605,7 millones por licencias; 635,8 millones por mantenimiento; y 85,2 millones por servicios profesiones. "Mientras el sur de Europa ha sido la región mundial en la que BMC ha obtenido mejores resultados, España ha hecho también un ejercicio muy bueno a nivel mundial, situándose como el quinto país en crecimiento en términos cuantitativos, aunque no se pueden dar datos concretos", explicó Jorge Dinarés, vicepresidente para el sur de Europa de BMC Software.
Patricia Torralba
Para este ejercicio, BMC se quiere centrar en la gestión del negocio, es decir, en la unión entre la tecnología y la estrategia de las compañías a través de las herramientas BSM, cuyo objetivo es gestionar y controlar proactivamente, no simplemente monitorizar, los entornos tecnológicos más complejos. Esto es posible gracias a introducción en su gama de productos de la tecnología de Remedy, adquirida a finales de 2002, que aporta integración de las capacidades de service desk, gestión de cambios y de activos. Por su parte, la adquisición reciente de IT Masters permite a BMC Software proporcionar el componente de gestión del impacto del servicio, gracias a la tecnología MasterCell que combina capacidades de automatización de eventos y modelización del servicio, para transformar la disponibilidad y rendimiento de los datos, en un conocimiento detallado sobre el estado de los servicios de negocio y acuerdos de nivel de servicio. En España, el director general de BMC Software, Alfonso Royo, se ha fijado como objetivo conseguir cerrar proyectos con entre cinco y diez proyectos con grandes empresas.

Objetivos para el presente ejercicio
Además, BMC Software quiere diversificar su base de datos; incrementar el número de transacciones con nuevos clientes; aumentar las ventas internas en Europa, siguiendo el modelo de Estados Unidos; y, conseguir que el porcentaje de ventas indirectas sea mayor. La compañía, pretende ampliar los acuerdo con partners e incluso comprar alguna compañía más, “siempre para crecer en la tecnología BSM ya que queremos ser especialistas en ello y haremos todo lo que podamos para crecer en este sentido, sin expandirnos en otras áreas”, concluyó Dinarés.


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