Bob Finochio desvela los objetivos de la nueva Informix

Informix, tras atravesar un mala etapa en el ejercicio del 9, ha anunciado los resultados del ejercicio del 98 en el que ha registrado unos beneficios de 52 millones de dólares. A pesar de que todavía no se han anunciado las cifras correspondientes a la división española de Informix, Christian Barrios, Director General de la misma, ha señalado que el crecimiento en España durante el 98 "se situará entre el 30 y el 40 por ciento".

Bob Finochio, que tomó las riendas de Informix a mediados del 97 con el fin de arreglar la mala gestión financiera realizada por Phil White (el anterior CEO) explica cuál es el principal objetivo de la compañía : “Informix debe especializarse al máximo en el segmento de bases de datos y data warehouse. No vamos a imitar la política de Oracle, compañía que intenta abarcar más de lo que puede”. Y es que, Informix entra en una nueva fase. Ha cambiado el logo de la compañía y, como señala el propio Finochio, “hay grandes diferencias entre la antigua Informix y la nueva. Antes la compañía no tenía un rumbo definido mientras que ahora tenemos las ideas muy claras”.

Informix quiere continuar creciendo y para hacerlo no descarta la adquisición de nuevas compañías. Según Finochio, “la compra de Red Brick nos confiere la mejor solución de data mart, por lo que es muy probable que en el presente año también compremos alguna emppresa, probablemente una especializada en comercio electrónico”.



TE PUEDE INTERESAR...

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital