Tecnología | Noticias | 11 DIC 2003

Brother Iberia incrementa su facturación un 32%

La filial española de la firma japonesa, especializada en la comercialización de productos ofimáticos e informáticos, Brother, ha obtenido una facturación de 28,5 millones de euros a cierre del tercer trimestre de 2003, lo que supone un crecimiento del 32% respecto al mismo periodo del año anterior.
Patricia Torralba
Según Naotaka Furuta, consejero delegado de Brother Iberia, estas cifras sitúan a la compañía en una buena posición de cara al cierre del ejercicio, con una facturación prevista de más de 40 millones de euros.
En lo que se refiere a unidades de máquinas vendidas, Brother Iberia tiene también previsto sobrepasar las 100.000 unidades, acercándose a las 110.000 máquinas, gracias a los crecimientos de sus tres gamas de producto, que son las impresoras, los fax y los equipos multifunción. En este sentido, también se afianzan las previsiones de alcanzar en el 2004 una facturación de 50 millones de euros y de 60 millones durante el 2005.
El mercado de los equipos multifunción es el que ha registrado los mayores crecimientos, fundamentalmente en tinta, con un incremento del 171% respecto al mismo periodo del año anterior. En este mercado, Brother alcanzará una cuota en unidades del 9% y, en valor, del 16%. Mientras, en impresoras, con un mercado que crece un 17,4% en el segmento monocromo y un 260% en el de color, Brother ha crecido en unidades más de un 50%, lo que significa una cuota de mercado del 8%, un 33% superior a la del año anterior. En el mercado del fax se produce un crecimiento del 5% a pesar de la fuerte entrada de los equipos multifunción que incorporan esta funcionalidad. Brother lidera este mercado por tercer año consecutivo, con cerca del 25% de cuota y un crecimiento superior al 15% en unidades.


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