Tecnología | Noticias | 20 SEP 2013

Bull, Premio Nacional de la Sociedad Científica Informática de España

Tags: Actualidad
El premio valora la alta inversión en I+D en informática, el éxito de su trayectoria, y la relevancia internacional de su tecnología.
Manuel Mañas Baena entrega premio Bull a Javier García Pellejero
Manuel Mañas Baena Manuel Mañas Baena, vicerector de Innovación de la Universidad Complutense, entrega premio a Javier García Pellejero, Director General de Bull España
ComputerWorld

Bull ha sido galardonada con el Premio a la actividad privada más distinguida en favor de la Ingeniería Informática a lo largo del año.
Los Premios Nacionales de Informática, que se otorgan anualmente, se celebraron en el Paraninfo de la Universidad Politécnica de Madrid, en el marco del IV Congreso Español de Informática CEDI 2013, organizado por la Sociedad Científica Informática de España (SCIE) y las Universidades Complutense y Politécnica de Madrid. Javier García Pellejero, Director General de Bull España, fue el encargado de recoger la distinción.
Otros premiados fueron Banco Santander, por la labor a favor de la ingeniería informática; José María Troya, premio Aritmel, como investigador con sobresalientes aportaciones científicas en el área de la ingeniería informática;  y Ramón López de Mántaras, premio García Santesmases, a la trayectoria profesional por sus significativas aportaciones de investigación, promoción y apoyo a la Informática a lo largo de su vida.
Con estos premios la comunidad científica en Informática, agrupada en la Sociedad Científica Informática de España (SCIE) quiere destacar la importante labor de los investigadores y entidades públicas y privadas en el área de la Informática que han dedicado su esfuerzo al estudio, fortalecimiento y divulgación de esta disciplina científico-técnica. Con el fin de reconocer la trayectoria y el quehacer realizado por cuantos contribuyen al desarrollo de la Informática, así como el deseo de incentivar la investigación y difusión de sus aportaciones, es por lo que en el año 2005 se decidió instituir los Premios Nacionales de Informática, con el objetivo de fomentar la docencia, la investigación y la transferencia de tecnología en este campo.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios