Tecnología | Noticias | 29 MAR 1999

Bull traslada su plataforma GCOS7 a los sistemas abiertos

Bull traslada su plataforma GCOS7 a los sistemas abiertos Bull, en su afán por disociar los términos "mainframe" y "sistema propietario" acaba de anunciar su nueva generación de mainframes de arquitectura doble en la que ha incorporado la tecnología CMOS bajo la denominación de DPS 7000 Twin Architecture. Introduzca un mínimo de 25 palabras )
Manuel Pastor

Bull, en su afán por disociar los términos ‘mainframe’ y ‘sistema propietario’ acaba de anunciar su nueva generación de mainframes de arquitectura doble en la que ha incorporado la tecnología CMOS bajo la denominación de DPS 7000 Twin Architecture.

La principal novedad con que se anuncia DPS 7000 Twin Architecture es su posibilidad de de operar tanto en el entorno GCOS de Bull como con otros sistemas operativos, como Unix o NT, utilizando un bus único. Esto es posible gracias a ala combinación de dos tipos de procesadores distintos, como son los GCOS 7 y los OPEN 7. Para poder llevar a cabo esta iniciativa, Bull ha desarrollado una nueva versión de su sistema operativo GCOS, la versión 7.0 TA v 9, y del mismo procesador GCOS 7 basado en la tecnología CMOS. Donald Zeresky, director de operaciones del Grupo Bull, afirmó durante el acto de presentación que “la era del ‘open mainframe’, es decir aquellos capaces de operar en sistemas abiertos, ya ha llegado”. En cuanto a la estrategia futura de Bull para los sistemas DPS 7000, se espera presentar en el 2000 la evolución del actual Twin Architecture basándose en IA-64, bajo el nombre código Diane 1.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios